La nieve cubre de blanco el interior de Alicante
La Font Roja amanece nevada y la borrasca Filomena ya condiciona el tráfico en la zona de Alcoy
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La borrasca Filomena ya se deja notar en la provincia de Alicante y algunas zonas del interior han amanecido nevadas a primera hora de este jueves. El interior alicantino se encuentra en alerta naranja por fuertes nevadas que pueden dejar hasta 15 centímetros y que ya cubren de blanco algunas montañas de la Font Roja. Desde el Laboratorio Climatológico de la Universidad de Alicante señalan que va a seguir nevando en las próximas horas.
La nieve condiciona desde primera hora de la mañana la carretera que une Alcoy y Muro de Alcoy y está nevando en varios municipios de la zona. También se encuentra cortada para camiones articulados la autovía A-7 entre Ibi y la capital de l'Alcoià.
La Agencia Estatal de Meteorología eleva a naranja el nivel de alerta por nevadas en el interior de la provincia de Alicante y del resto de la Comunidad Valenciana. También el litoral se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos. En la capital alicantina está lloviendo desde primera hora de este jueves y la predicción apunta a que seguirá durante las próximas horas.
Hoy también es el día de la vuelta al cole después de las vacaciones navideñas, aunque diez municipos de Alicante han suspendido las clases a causa del temporal: Sax, Muro, Ibi, Villena, Salinas Castalla, Biar, Onil, Beneixama y Alfafara.
En la capital alicantina no se han suspendido las clases pero el Ayuntamiento sí ha cerrado los parques y jardines.