La Noche de la Solidaridad Alicantina: un gesto para recuperar la ilusión tras la riada

Será el 17 de diciembre en la EUIPO

La Noche de la Solidaridad Alicantina: una Navidad para quienes más la necesitan

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Cuando se cumple un mes de la riada de Valencia, que se llevó la vida de 222 personas, las muestras de solidaridad a los afectados siguen sumando. Son muchos los que arriman el hombro para ayudar con lo que pueden. El objetivo es que, poco a poco, se pueda ir recuperando cierta normalidad.

Estas a las puertas de unas fechas familiares y entrañables como es la Navidad. Una Navidad que será muy distinta en los municipios asolados por las inundaciones. En la medida de lo posible, sobre todo por los más pequeños, hay que intentar llevar un poco de luz.

El próximo 17 de diciembre, la Cámara de Comercio de Alicante celebrará en la sede de la EUIPO la primera ‘Noche de la Solidaridad Alicantina’. Este evento, que sustituye a la habitual ‘Noche de la Economía Alicantina’, tiene un objetivo claro: recaudar fondos para llevar la magia de la Navidad a los municipios valencianos afectados por las devastadoras riadas.

Un esfuerzo colectivo para devolver la ilusión

Con los fondos recaudados, la Cámara, en colaboración con la Generalitat Valenciana, Alicante Gastronómica Solidaria, y diversas instituciones como la Universidad CEU Cardenal Herrera, pretende poner en marcha distintas iniciativas. Se organizarán cabalgatas de Reyes Magos y se distribuirán menús navideños con productos locales, como turrones de Jijona y juguetes de la Fundación Crecer Jugando, para garantizar que ninguna familia afectada se quede sin celebrar estas fechas tan especiales.

Carlos Baño, presidente de la Cámara, destacó la importancia de esta acción: "Queremos que, pese a las circunstancias, la Navidad llegue a todos los rincones. Es un momento para demostrar que los afectados no están solos y que la solidaridad es clave para la recuperación emocional".

La gala también será un homenaje. Se otorgará un premio especial a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y a las fuerzas de seguridad por su compromiso y esfuerzo en la lucha contra las consecuencias de la riada.

      
             
      

Cómo colaborar

La Cámara ha habilitado una Fila Cero para recibir donaciones. Se puede aportar en la cuenta de Banco Sabadell (ES38 0081 7310 6800 0291 9603) o mediante Bizum al número 10795.

Esta Noche de la Solidaridad Alicantina será más que un evento; será una oportunidad para demostrar que la solidaridad puede devolver la esperanza a quienes más lo necesitan.