Piden penas ejemplares para los autores de la muerte del camionero de Alicante
Hay cinco detenidos, dos de ellos menores de edad, todos ellos bajo los efectos de las drogas y el alcohol tras lanzar la alcantarilla desde el puente
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fetrama, la Federación Provincial de Transportes de Alicante espera que caiga todo el peso de la ley sobre los cinco detenidos por las fuerzas del orden belgas, dos de ellos menores, en el marco de la investigación por la muerte del camionero en la pasada noche del viernes al sábado, cuando al parecer arrojaron desde un puente una tapa de alcantarilla a la carretera por la que circulaba el conductor.
El Secretario General de Fetrama, Antonio Gabaldón espera que "caiga todo el peso de la ley sobre los detenidos, para que la sentencia sea ejemplar y no vuelvan a repetirse este tipo de sucesos, que han costado la vida a una persona".
Y es que los incidentes de transportistas por diversas carreteras de Europa, aunque son pocos, van creciendo. Gamberradas como tiras piedras, o robos perfectamente planificados para robar la mercancía mientras el conductor baja del camión, han ido in crescendo en los últimos tiempos.
De ahí que desde Fetrama, se pida a las autoridades de los países, incluso a la Unión Europea, que vigilen e intensifiquen la vigilancia en carreteras, para intentar frenar esta oleada de incidentes y que no se tenga que lamentar la pérdida de ninguna vida humana más.
María, destrozada
Desde la empresa de transportes de Benejúzar Castillo Trans S.A. donde trabajaba Gheorghe desde el año 2014, siguen consternados por el suceso y por la pérdida irreparable de Jorge, como lo llamaban los compañeros.
María, su mujer, nos explica Gloria Romera Gerente de esta empresa, "sigue en shock, asimilando poco a poco lo sucedido, y la pérdida de su marido". Ahora comienzan los trámites para la repatriación del cadáver hacia Rumanía, país de origen de Jorge, donde será enterrado en los próximos días.
Gloria Romera indica que "Maria está en tratamiento con medicación y con ayuda psicológica después de lo sucedido, ya que ha tenido que ver en directo como moría su marido y más en las circunstancias en las que sucedió".
Desde la empresa también esperan que caiga todo el peso de la ley en los culpables de lo que ellos han calificado como asesinato premeditado, aunque por desgracia piensan que, con los atenuantes (drogas, alcohol y dos menores), "la sentencia por desgracia no será ejemplar y será mucho menor de lo que debería ser", sentencia Gloria Romera.