La policía cierra otra discoteca en Alicante por incumplir las medidas de seguridad frente al virus
En el momento del desalojo había 50 personas en la pista de baile sin guardar la distancia ni usar mascarilla
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local ha cerrado una discoteca la pasada madrugada en el Puerto de Alicante donde no se cumplía el protocolo sanitario frente al coronavirus. En el interior del local había más de 50 personas en la pista de baile, una actividad que está prohibida en las circunstancias actuales.
El pasado fin de semana ocurrió lo mismo en otro pub de la Playa de San Juan y del viernes al domingo los agentes levantaron más de un centenar de sanciones a ciudadanos, principalmente a jóvenes.
En el caso de esta madrugada, el propietario del local se enfrenta a una multa que puede llegar a los 60.000 euros por considerarse una infracción grave.
Llamamiento a los jóvenes
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad, José Ramón González, insiste hoy en “hacer un llamamiento a los jóvenes” para evitar que al virus vuelva a propagarse por Alicante. “Esta madrugada, la Policía Local ha tenido que clausurar una discoteca porque no se cumplía la distancia entre personas y porque los clientes no llevaban puesta la mascarilla”, ha anunciado el edil.
“Queremos hacer un llamamiento muy específico a los jóvenes. No son inmunes al virus y se lo pueden contagiar a sus amigos, familiares y compañeros. Alicante vive del turismo y del ocio y por eso es muy importante que los jóvenes sepan que deben colaborar para detener esta pandemia”, ha comenado González.