La policía persigue el botellón en el Cabo de las Huertas de Alicante
Los agentes acuden a casi un centenar de domicilios tras las denuncias de vecinos por el ruido y la música de las fiestas privadas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alicante entra desde este lunes en la fase 3 de la desescalada pero atrás queda un fin de semana donde han continuado las sanciones por parte de la Policía Local a ciudadanos o propietarios de locales que siguen sin cumplir con las normas del desconfinamiento. Según fuentes policiales, durante las noches del viernes y sábado fueron denunciados un total de trece establecimientos: una decena por incumplir exceso de veladores e instalar más mesas de las autorizadas, dos por sobrepasar el horario de cierre, y uno por carecer de licencia de apertura.
Los agentes informaron que las sanciones se localizaron en Gabriel Miró, en la zona de Castaños, en la plaza de los Luceros o en Alfonso el Sabio. También intervinieron en cinco botellones en el Cabo de las Huertas y en una pelea en el Monte Tossal. También en en 91 fiestas en domicilios por denuncias de vecinos por ruido y música.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que “los fines de semana se va a continuar reforzando los dispositivos, ya que es cuando mayor riesgo de aglomeraciones hay en la ciudad, para evitar los botellones que están prohibidos, y se va a continuar siendo muy rigurosos con los controles de la Policía Local en la fase 3 para proteger a los ciudadanos”.