¿Qué podemos hacer en Alicante en la fase 3 del plan de desescalada?
Se permite la movilidad entre las tres provincias de la Comunidad Valenciana y aumentan los aforos en restaurantes o comercios
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alicante y toda la Comunidad Valenciana La Comunitat Valenciana entran hoy lunes en la fase 3 del plan de desescalada, lo que permitirá la movilidad entre las tres provincias y recuperar las competencias sobre el territorio, se ampliarán los aforos máximos de manera significativa y la dimensión de los grupos en determinadas actividades.
Las medidas que regirán a partir de hoy son en algunos casos más abiertas que la normativa marco del Ministerio de Sanidad, que el pasado viernes confirmó el avance a la fase 3 de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.
Consumir en el interior de un restaurante, el regreso de las competiciones deportivas, la apertura de centros comerciales, zoológicos, acuarios o casinos, siempre con limitación de aforo, son algunas medidas que se implantarán a partir de hoy.
Ya no habrá franjas horarias y se permitirá circular por la unidad territorial de referencia, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene y manteniendo la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, en una fase 3 "avanzada", según anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, este sábado.
El desplazamiento a otra parte del territorio nacional sólo se podrá realizar por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Estas son las principales medidas que entran en vigor al avanzar a la fase 3 del plan de desescalada: