Una romería politizada: Compromís despliega una pancarta gigante contra Mazón en plena Santa Faz
Baldoví, Nacho Bellido y varios integrantes de la coalición nacionalista portan una lona gigante con el lema: "Mazón, dimissió"

Imagen de la pancarta gigante portada por Compromís en la Santa Faz.
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se ha convertido en la romería más politizada de las últimas décadas. Todos los focos giran alrededor de la ausencia de Carlos Mazón y de su gestión de la dana. El presidente de la Generalitat, pese a no estar debido a un viaje a Estados Unidos, sigue estando en boca de todos.
Una de las imágenes más impactantes de la jornada se ha producido de camino al caserío. Compromís ha hecho el recorrido de algo más de siete kilómetros que separan la Concatedral de San Nicolás con el monasterio de la Santa Faz con una pancarta gigante en la que se podía leer el mensaje: "Mazón, dimissió".
Joan Baldoví, Nacho Bellido y Rafa Mas, entre otros integrantes de la coalición nacionalista, portaban la lona de grandes dimensiones contra Mazón pocos metros detrás de la comitiva oficial encabezada por Luis Barcala y toda la corporación municipal de Alicante.

Imagen de la pancarta gigante de Compromís tomando la avenida de Denia.
Baldoví, ha subrayado la "auténtica anomalía" y "vergüenza" de la ausencia de Mazón, que "se ha inventado un viaje".
En su opinión, "claramente es un presidente que huye de su propio pueblo". "No puede seguir ni un minuto más un presidente que no puede salir a la calle en su ciudad, en uno de los días más importantes", ha agregado.
Por el contrario, la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, del PP, ha recordado que Mazón está en Estados Unidos en un "viaje institucional, comercial y cultural defendiendo a la empresa alicantina de los aranceles de (Donald) Trump y trabajando para defender lo nuestro".
Ha subrayado que Mazón sí está "de corazón" en la romería de Santa Faz, que ha dicho que recorrerá en los próximos días, una vez de regreso de la misión comercial, y también ha comentado que el pasado lunes visitó el caserío del monasterio de Santa Faz durante el ensayo de la apertura del camerín donde se custodia la reliquia.