El temporal marítimo deja graves daños en el litoral de Alicante
El oleaje arrasa playas en la provincia a falta de pocos días para Semana Santa. La lluvia sigue este martes de forma generalizada y la cota de nieve se sitúa en 900 metros.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El temporal de levante que marca este atípico comienzo primaveral está dejando daños importantes en las últimas horas en el litoral de Alicante, especialmente en la parte sur de la provincia, con graves consecuencias para algunas playas que están quedando destrozadas por el fuerte oleaje. Para este martes Aemet ha decretado la alerta amarilla por nevadas en el interior y por fenómenos costeros en el litoral norte del territorio alicantino.
Según informan desde el departamento de Geografía de la Universidad de Alicante, el temporal marítimo está teniendo graves efectos. Las olas de hasta cinco metros se han llevado por delante algunas playas como Els Vivers de Guardamar del Segura, donde la duna ha quedado muy afectada tal y como se aprecia en las fotos publicadas este martes por el propio alcalde del municipio, José Luis Sáez en su cuenta de Facebook.
Te puede interesar: Alicante vive su día más frío en abril desde 1994
Un oleaje que en las últimas horas está afectando a todo el litoral alicantino. En la capital, el agua cubrió este lunes El Postiguet y se llevó por delante parte del mobiliario urbano como las pasarelas de acceso al arenal. Según añade el Laboratorio de Climatología de la UA, la peor parte del temporal la están sufriendo las playas orientadas al este. Todo ello, a falta de pocos días una Semana Santa que parece que tampoco se librará de la lluvia. En Villajoyosa, la playa del Paradís también ha quedado dañada.
Lluvia y nieve
Mientras tanto, las precipitaciones continúan de forma generalizada aunque las lluvias son débiles este martes. La nieve ha cubierto desde este lunes algunas de las cumbres más altas del interior alicantino, como la de la sierra de Aitana, la Serrella o la Font Roja. Según Aemet, la cota de nieve se sitúa hoy a partir de los 900 metros.