El tiempo, decisivo para los hoteleros alicantinos esta Semana Santa
El sector espera que las reservas de última hora aumenten las cifras de ocupación para este período vacacional
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los datos analizados por el departamento de BigData de HOSBEC muestran que el mes de marzo viene pisando fuerte con datos por encima del 70% en todas las zonas analizadas.
Los destinos de la Costa Blanca también apuntan alto con una ocupación media del 77,6% elevando en 11 puntos la anotada en el mismo periodo de 2023. Además, destaca por el abanico de orígenes de sus huéspedes internacionales que representan un 60,3% del total con nacionalidad como la británica (12,6%) y la noruega (10,5%) a la cabeza.
En la misma línea el destino Benidorm se alza con un 77,2%, reflejando también una bonanza de los datos respecto a 2023 al que supera en 4,4 puntos porcentuales.
Previsión para la Semana Santa
A pocos días del inicio de la Semana Santa, las reservas confirmadas de los programas de gestión hotelera de la Comunidad Valenciana arrojan un 70% de ocupación desde el viernes 22 al 1 de abril, esperando incrementar las cifras con las reservas “last minute” que aguardan la confirmación de buen tiempo para estos días.
Con una planta hotelera a pleno rendimiento, en la que un número muy reducido de alojamientos todavía se encuentra inactivo por obras o reformas, se espera con energía los días clave de Semana Santa que transcurren del Jueves Santo a domingo de Resurrección.
En la zona de la Costa Blanca destaca el comportamiento de L´Albir – L’Alfàs del Pi que ya acaricia el 80% de ocupación, mientras que destinos como Benidorm (69,5%) o Calpe (61,6%) tienen puesta la mirada en el cielo y las previsiones meteorológicas esperando el último empujón con las reservas rezagadas.