CORONAVIRUS AUTOCINE

El cine regresa a España al aire libre y sobre cuatro ruedas con el Autocine Driv.In de Dénia

El Autocine Driv-In de Dénia, uno de los seis que aún sobreviven en el país, ha proyectó anoche las dos primeras películas tras la cuarentena

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La magia del séptimo arte regresó anoche a España por la puerta de un autocine familiar de Dénia, que ha puesto punto final a una larguísima cuarentena de más de dos meses sin poder disfrutar de una película en la gran pantalla.

El Autocine Drive-in de Dénia es el más antiguo de los seis que aún sobreviven en España, con casi 41 años de vida, y anoche tuvo el privilegio de convertirse en el primero que reabre tras el coronavirus para 70 espectadores a bordo de 30 vehículos, quienes por unas horas se olvidaron de la pandemia para disfrutar de una sesión doble con 'Los Minions' y 'Parque Jurásico'.

"Muy emocionados por reencontrarnos con los espectadores”. Así lo explica Carlos Miralles, propietario del autocine, en la entrevista que en Herrera en Cope en Dénia y la Marina Alta le ha realizado Jaume Ferrer.

Esta sala de cine al aire libre, está situada a apenas 200 metros del Mediterráneo. Carlos Miralles, ha explicado que su deseo era "arrancar" cuanto antes para recuperar una relativa normalidad y que para hacerlo más fácil lo ha hecho a precios asequibles, 5 euros por persona y coche gratis frente a la tarifa habitual de 6,5 más 3 por vehículo.

En los últimos días ha recibido muchísimas llamadas de interesados en abrir recintos parecidos en otros puntos del país porque todo apunta a que es un negocio hecho "casi a la medida" de la nueva realidad que impone la distancia social, pero Miralles no prevé que se multipliquen porque responden un negocio familiar que requiere "demasiada" dedicación y experiencia.

Los vehículos se han situado entre dos postes con siete metros de separación con un tercio del aforo en un recinto con una capacidad máxima de 300 coches. Además, la terraza de la cafetería se ha reducido de treinta mesas a quince y el bar ha sido "exclusivamente de autoservicio, sin camareros", para servir bocadillos y refrescos.

Además del Drive-in, que nunca hasta el Covid-19 (coronavirus) había cerrado sus puertas desde la apertura el 9 de junio de 1979, quedan otros cinco cines para automóviles en todo el país: El Sur (Mutxamel, Alicante), el Star (Valencia), el RACE (Madrid) y los de Getxo (Vizcaya) y Gijón (Asturias).