Baleària Port celebra la Navidad con actividades para toda la familia
Destacan los conciertos del Conservatorio de Música Tenor Cortis de Dénia y el Cor del Conservatori de València
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con la llegada del mes de diciembre, la estación marítima Baleària Port, en Dénia, volverá a inundarse de la luz y los colores propios de la Navidad. El pasado viernes tuvo lugar la inauguración oficial de la Navidad con la apertura de la pista de patinaje y un taller de velas navideñas personalizadas, pintacaras y dos horas de acceso a la Ludoteca de BigBalloon. A las 18:00 h, tras el encendido de luces, el restaurante Nauta Port ofreció a los presentes un chocolate caliente.
Pista de patinaje y La Casa de Papá Noel
Como en años anteriores, desde el pasado viernes y hasta el próximo 8 de enero estará abierta la habitual pista de patinaje sostenible. El precio para poder disfrutar de la pista durante 30 minutos es de 3 euros por persona. Los horarios pueden consultarse en el perfil de Twitter (@BaleariaPort) y Facebook de la estación marítima (@baleariaportdenia). Además, los pequeños podrán recoger una carta en las taquillas de la naviera para dejar sus deseos de Navidad en un buzón para Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente, así como hacerse una foto, en la La Casa de Papá Noel instalada en uno de los locales de la estación marítima.
Conciertos de Navidad en la sala l’Androna Multiespai
La Fundació Baleària ha organizado dos conciertos solidarios de Navidad para el mes de diciembre en la sala l’Androna Multiespai. El primer concierto será el miércoles 14 de diciembre a cargo del Conservatorio de Música Tenor Cortis de Dénia, y el martes día 20 se podrá disfrutar de la actuación del Cor del Conservatorio de València. En ambos conciertos, la entrada es libre hasta completar el aforo, y se aceptarán alimentos no perecederos para el programa Baleària Solidaria.
Juguetes reciclados y solidarios
Por otra parte, desde el 5 de diciembre y hasta el 10 de enero, en Baleària Port estará abierta al público una exposición con juguetes originales y sostenibles realizados con plástico reciclado recogido del fondo del mar y de los buques de la naviera, entre otros. El objetivo de esta exposición es concienciar, de manera creativa y artística, sobre el uso de plásticos y la contaminación que causan. Los juguetes han sido creados por un artesano del proyecto Planeta Tapón, que realizará unos talleres de juguetes con fines solidarios en el mercado gastronómico de Els Magazinos, en Dénia, organizados por la Fundació Baleària. Los talleres tienen una duración de media hora, y el precio será de 5 euros por niño en horario de 11 h a 14 h y de 16.30 h a 20.30 h. El dinero recaudado con los talleres será destinado a una asociación con proyectos vinculados a la preservación del medio marino.