CRISIS CORONAVIRUS

CORONAVIRUS DESOBEDIENCIA | Multada una pareja "tomando un poco el sol" en la playa de Els Molins en Dénia

También se sanciona a un ciclista con una toalla de baño se dirigía a la playa.

CORONAVIRUS DESOBEDIENCIA | Playa de Les Marines en Dénia. (foto archivo)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Una pareja ha sido propuesta para una sanción económica al ser descubierta en la playa Els Molins de Dénia "tomando un poco el aire y el sol", pese a las restricciones del estado de alarma por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Según los datos de las policía local y Nacional de la ciudad, esta multa fue puesta ayer cuando la pareja fue localizada disfrutando del sol en la playa y después de argumentar que habían decido ir allí por ser un lugar abierto y no coincidir con nadie más.

Esta no ha sido la única sanción en las últimas horas ya que la policía interceptó en la calle Bogavante a un ciclista que iba equipado con una toalla de baño que se dirigía a la playa.

Asimismo, los agentes sancionaron a dos personas en la plaza Arxiduc Carles que dijeron dirigirse a un locutorio a hacer una llamada. Ademas, se formuló una tercera sanción al ser aprendida a una de ellos un arma blanca.

También, en la Plaza Oculista Buigues la policía interceptó un vehículo con un ocupante en actitud sospechosa que no justifica su desplazamiento. Tras ello es registrado y se le interviene una papalina de droga.

Según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad, la Policía Local y Nacional identificaron este miércoles a 68 personas y controlaron 320 vehículos, mientras que se interpusieron 44 denuncias por incumplir el estado de alarma y la obligación de permanecer en casa.

Sanciones interpuestas como es el caso de dos ciclistas localizados en la Plaza Oculista Buigues que indicaron que iban a comprar, cuando su domicilio se encontraba a kilómetros de distancia. También fueron multadas dos personas que en la Plaza de Cholet manifestaron que volvían de casa de un familiar.

En el Paseo del Saladar se localiza a una persona que fue multada cuando deambulaba por la calle y manifiesto ser de Gata pero que sechabía desplazado a Dénia para comprar en un supermercado.

Mientras que en la calle Mar Báltico los agentes localizaron a una persona deambulando sin justificación y que al ser sorprendida, se dirige a un contenedor, coge una bolsa de basura para intentar justificar su salida. Finalmente es sancionada.

Otra persona es multada al ser localizada en la calle Cartagena que declaro dirigirse al cajero cuando según le indican los agentes tenía uno más cercano junto a su domicilio. Entonces cambió su justificación e indicó que iba a la gasolinera a por la cena.

Por otra parte hay quien es reincidente. Este es el caso de una persona que es localizada de madrugada en la calle Marqués de Campo una persona deambulando cerca de su domicilio. Los agentes le indican que regrese y se confine en su casa, pero veinticinco minutos después la vuelven a localizar en otra vía pública, siendo sancionada bajo advertencia de delito de desobediencia a la autoridad y lo acompañan a su domicilio.

Entre los vehículos controlados la policía intercepta un vehículo con un ocupante que manifiesta que un amigo le había pedido que fuera a comprobar en qué situación se encontraba su propiedad.

Otro vehículo es localizado en la calle Fragata cuyo ocupante indica que había ido a visitar a sus padres y que se dirigía a su domicilio, comprobando que iba en dirección opuesta a lo manifestado, por lo que fue multado.

Mientras en la carretera de Les Marines los agentes localizan y sancionan a un ciclista circulando hacia Els Poblets y que indico que había ido a tirar la basura y a dar una vuelta.

Por último en la carretera CV-725 es interceptado un vehículo ocupado por dos personas en la misma fila delantera, sin protección. Se habían desplazado desde La Vila hasta Dénia para trabajar. Uno de ellos dice ser autónomo y el otro trabajador por cuenta ajena. Finalmente se sanciona a ambos.