ESTADO DE ALARMA - MARINA ALTA

Dénia y la Marina Alta viven la fase 0 con una leve recuperación de la vida comercial

Preocupación en la hostelería y colas en las entidades bancarias

ESTADO DE ALARMA | Peluquerias abiertas y otros comercios con cita previa en la Fase 0 de la desescalada.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En Dénia y otras localidades de la comarca comienzan la Fase 0 donde se puede observar en peluquerías y otros establecimientos abiertos con medidas de seguridad y el movimiento de personas en las calles.

También obras en la calle o en establecimientos que se están acondicionando a lo que el Gobierno de España ha bautizado "la nueva normalidad". Muy poco a poco se va recuperando el ritmo.

En cuanto a los bares y restaurantes, uno de los sectores más dañados y que llevan clausurados desde el pasado 15 de marzo, están autorizados a abrir únicamente para servir comida para llevar y con cita previa, pero de estos hay muy pocos.

La imagen de hoy esta lejos de la que se ha visto semanas atrás, en que solo se veían personas paseando a los perros o con el carro de la compra y muchos coches de policía patrullando.

Dentro de la incertidumbre y preocupación por la situación de la pandemia, hoy en la gente hay más alegría.

Preocupación en la hostelería

Los negocios hosteleros muestran una honda preocupación por la difícil posibilidad de ampliar terrazas el próximo 11 de mayo, así como por el hecho de que el ayuntamiento les vaya a cobrar tasas de ocupación aunque solo sea por las mesas que puedan colocar.

Al respecto, esta semana que comienza el Ayuntamiento de Dénia constituirá un grupo de trabajo, integrado por técnicos y representantes de todos los grupos políticos municipales, para estudiar las condiciones de ocupación de los espacios públicos durante las fases de desescalada del estado de alarma y una vez lograda la nueva normalidad.

Este grupo de trabajo estudiará las propuestas planteadas por la asociación, teniendo en cuenta que "el objetivo primordial ahora es garantizar la seguridad ante la pandemia", ha destacado el alcalde, Vicent Grimalt.

Asimismo, desde el Ayuntamiento dianense se recuerda que “las mascarillas son ahora obligatorias en el transporte público” y reparte unidades en paradas de autobuses y taxis.

Colas en las entidades bancarias

También con este inicio de semana en plena Fase 0, la gente agolpa frente a las entidades bancarias para poder sacar dinero tanto de la prestación por el ERTE, subsido de desempleo o de la pensión, moratorias hipotecarias entre otras gestiones, así como para realizar gestiones que no pueden realizar en los cajeros automáticos o de forma telemática.

Las restricciones impiden que se acumulen clientes en el interior de las sucursales y eso ha formado colas de más de veinte personas en zonas como es el caso en Dénia, en la calle Marqués de Campo.