PANDEMIA CORONAVIRUS

En Dénia se saltan el 'estado de alarma' para hacer botellón, por salir a la calle a fumar y conversar

16 denuncias ayer por incumplir el confinamiento.

Confinamiento por el estado de alarma por el coranovirus, calle Marqués de Campo en Dénia.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Dénia identificó ayer a 60 viandantes y a 420 vehículos. Por incumplir el confinamiento se interpusieron 16 denuncias. Los agentes dianense no dan crédito a la irresponsabilidad de muchas personas que incumplen la orden de confinamiento del estado de alarma sanitaria, mientras la gran mayoría de ciudadanos si están cumpliendo.

Dentro de los controles diarios que vienen realizando desde el pasado 15 de marzo, los agentes sorprendieron a cuatro personas en la Plaça del Consell reunidas y haciendo 'botellón', “tenían botellas de alcohol y de cerveza”. Reconocieron que habían quedado para verse y charlar.

En la Avenida del Cid se levantó sanción para tres vecinos reunidos een plena tertulia, conversado y fumando sin guardar ninguna medida de protección.

En la carretera de les Marines los agentes pararon a una furgoneta que estaba ocupada por una pareja que al ser requerido por los agentes se enredaron en explicaciones contradictorias. Ella dijo argumentó que salió porque se había enfadado y discutido con su compañera de piso. Y él manifestó que iban a cenar a la playa.

También acabó multada otra conductora. Según explico iba a comprar. Pero su domicilio estaba a 15 kilómetros. Asimismo, los agentes denunciaron a los tres ocupantes de un vehículo industrial. No cumplían las normas de protección. Se agolpaban los tres en los asientos delanteros.

Otras denuncias fueron para un vecino dijo que había salido a comprar una lata de refresco en una gasolinera. Otro argumentó ir sacar dinero de un cajero cuando tenía cajeros cerca de su casa. Mientras un vecino se excusó en que iba a comprar tabaco. No llevaba el tique de compra y confesó, finalmente, que había salido a caminar.

Los hay quien le han cogido el gusto a romper el confinamiento. Este es el caso de una persona que los agentes han confirmado “tiene querencia” a romper la orden de estado de alarma. Lo han visto en la calle durante los últimos cuatro días.