Mazón critica al Consell por la falta de "conexiones dignas" en la Marina Alta

El candidato popular a la presidencia de la Generalitat visita la comarca y critica a Puig por tenerla "abandonada"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Marina Alta entra en juego en la campaña electoral de la Comunidad Valenciana. Mientras el president de la Generalitat y candidato socialista a la reeleción, Ximo Puig, prometió el pasado fin de semana que durante la próxima legislatura comenzarán las obras para conectar Dénia y Gandía por Tram, el candidato popular, Carlos Mazón, ha criticado la falta de conexiones de una comarca "abandonada por el Consell más caro de la historia".

Así se manifestó este lunes el presidente del PPCV durante una comida en Benissa con los candidatos del PP a los ayuntamientos de esta comarca, en la que destacó "el olvido que sufre la Marina Alta en materia de infraestructuras, que ha dejado a una comarca estratégica sin conexiones dignas".

El popular recordó que la provincia de Alicante es "la que menos inversión recibe por parte del PSOE de Puig y Sánchez. Somos la provincia 52 en inversiones de las 52 provincias que hay en España", comentó. Mazón señaló que "en el gobierno del cambio del PP asumimos nuestra responsabilidad con la Marina Alta, que es una comarca fundamental para el cambio y estratégica en la Comunitat Valenciana que está muy abandonada durante demasiado tiempo". En este sentido aseguró que "el Partido Popular es el único que apuesta por líneas de Cercanías rápidas y frecuentes y por un transporte público que conecte todos los pueblos y ciudades".

También criticó que "en los ocho años de Puig lo único que ha visto esta comarca en materia de comunicaciones es una chapuza de línea 9 en la que se tardan tres horas en recorrer 100 kilómetros y con unos trenes que no caben por los puentes porque pesan demasiado". "El Partido Popular no quiere chapuzas. Quiere Cercanías, quiere tranvía, quiere metro, quiere conexiones públicas serias que permitan sacar a la Comunitat Valenciana del olvido y darle a sus ciudadanos el transporte público que merecen".

Por otro lado, el presidente del PPCV recordó su compromiso de eliminar la tasa turística "porque esta tasa es un impuesto que grava el alojamiento regulado, que da un mensaje de no eres bienvenido al turista en una comarca en la que el turismo es uno de sus principales motores". Mazón también destacó que "el gobierno del cambio" contempla una nueva normativa autonómica "para compatibilizar el uso de la costa con su protección" y aseguró que protegerá a los núcleos históricos junto a la costa.