ESTADO DE ALARMA

Mensaje de optimismo del alcalde de Dénia al comienzo de la cuarta semana del Estado de Alarma

Vicente Grimalt pide a los ciudadanos de otros puntos de España que han viajado a su segunda residencia en Dénia, que “se quenden en casa y no salgan".

ESTADO DE ALARMA | Mensaje del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las redes sociales han sido esta tarde el medio utilizado por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, para compartir a la ciudadanía un mensaje en el que en primer lugar ha querido hacer un balance de la actual situación del estado de alarma y también a mostrado su apoyo a las medidas tomadas por el gobierno español de Pedro Sánchez.

Un mensaje realizado por Grimalt a través de Facebook en el comienzo de la cuarta semana de confinamiento y que se alargará hasta el próximo 25 de abril y en el que el alcalde de Dénia se a mostrado optimista por los últimos datos de contagios que, según señala, indican que “estamos cerca de girar la curva”.

En su intervención Vicent Grimalt ha aprovechado para agradecer la labor y el gran esfuerzo de los trabajadores del Hospital Marina Salud de Dénia, donde ha subrayado que sigue habiendo mucho espacio libre, tanto en planta como en la UCI, para afrontar nuevos ingresos.

También el trabajo y atención del personal de la residencia de Santa Llúcia, donde se sigue destacando que no haya ningún caso, aunque es consciente de lo delicada que es la situación.

Respecto a las críticas de muchos ciudadanos a través de las redes sociales sobre la llegada este pasado fin de semana de madrileños y de ciudadanos de otros puntos a su segunda residencia, saltándose la cuarentena y viajar hasta Dénia, Grimalt ha dicho, “sabemos que han habido personas que se han desplazado hasta Dénia por lo que pedimos que cumplan aquello que le pedimos a todos nuestros vecinos: que es que se queden en casa, que sean responsables y que no salgan a hacer lo que los vecinos de nuestra ciudad no podemos hacer, y que resistan la tentación de ir a la playa, de pasear o de salir a tomar el aire”, ha señalado Vicent Grimalt.  

Y es que entre las sanciones interpuestas por la Policía Local de Dénia en los controles de ayer domingo destaca la denuncia a una familia que reconoció que había acudido a la ciudad, donde tiene su segunda residencia, durante el estado de alarma decretado por el coronavirus.

Los agentes pararon a el vehículo en el que viajaba un matrimonio y su hijo. Los adultos admitieron que querían volver a su ciudad de origen dado que allí tienen una medicación que necesitaban de forma urgente.

* Puedes ver y escuchar el mensaje de Vicent Grimalt, alcalde de Dénia, cliqueando en este linck.