POLÍTICA COVID-19 - ONDARA

El PP de Ondara denuncia ante los tribunales el contrato a dedeo al gerente de Sinma.

Juan Femenía, simpatizante socialista, tendrá un sueldo de casi 40.000 € tras su designación “a dedo” y sin proceso de selección.

POLÍTICA COVID-19 | El PP de Ondara denuncia ante los tribunales el contrato a dedeo al gerente de Sinma.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Alex Hernández, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ondara acudirá a los tribunales de justicia para denunciar el nombramiento del gerente de la empresa pública SINMA Juan Femenía y otras actuaciones presuntamente fraudulentas del equipo de gobierno en materia de contratación.

Para el Partido Popular de Ondara, la última decisión del alcalde socialista, José Ramiro, siempre con el apoyo de sus socios de Compromís, con el nombramiento del gerente de SINMA “es la gota que ha colmado el vaso en lo que respecta a enchufes y adjudicaciones a dedo en el que se ha convertido el Consistorio ondarense”, afirma Hernández. “Es más grave todavía si añadimos que este nombramiento se ha realizado en plena crisis del COVID 19”.

El portavoz del Partido Popular recuerda que el proceso de selección para la contratación de este cargo comenzó en 2015 y, después de presentarse diecisiete personas, se seleccionaron cuatro finalistas: “la mejor puntuada fue una mujer, sin afiliación política –comenta el portavoz popular-. Comenzó a trabajar y después de 9 meses fue despedida sin motivo alguno para poder situar al segundo, un ex diputado del PSPV y concejal dianense que estuvo en el cargo hasta que desgraciadamente falleció”.

Alex Hernández sigue explicando que “el Alcalde del PSPV aprovechó esta vacante y no sustituyó al gerente fallecido, para poder colocar a uno de sus concejales socialistas, Francesc Antoni Giner, que se había quedado sin dedicación, creando de esta forma un nuevo cargo en la empresa con un sueldo de 20.000€ por solo media jornada”.

El portavoz popular denuncia que “en pleno confinamiento por el Covid-19, sin ninguna publicidad, concurso o proceso selectivo, saltándose incluso la lista de finalistas del proceso selectivo anterior realizado en 2015, se ha nombrado un nuevo gerente de la empresa municipal, directamente y a dedo, que precisamente es otro destacado miembro de la familia socialista de Ondara, Juan Femenía Illan, hijo y hermano de los socialistas candidatos a la alcaldía, que le dieron el paso al actual alcalde, José Ramiro”. Juan Femenía fue de los excluidos en el anterior proceso selectivo de 2015, y no se han llamado a los otros dos candidatos finalistas, ni abierto un nuevo proceso selectivo, con lo que el nombramiento de este puesto directivo, con un sueldo anual de casi 40.000 “es ilegal y por ese motivo acudiremos a la justicia”.

Este nombramiento, que ha contado con los votos en contra de los representantes del Partido Popular y Ciudadanos ha salido adelante con el voto a favor de Compromís, que “una vez más y sin ningún escrúpulo, apoya y tapa las interesadas irregularidades del alcalde, no solo en temas de contratación de personal sino en diferentes adjudicaciones a dedo a empresas vinculadas con familiares y amigos de los representantes municipales socialistas, sin seguir el correspondiente procedimiento, y que están siendo investigadas”.

El Diputado Provincial popular, Juan Bautista Roselló, ha manifestado que esta decisión es una muestra más de la hipocresía de los partidos del equipo de gobierno que “son capaces de exigir para los demás procesos transparentes que ellos mismos no realizan”. En este sentido, Roselló indica que “es significativo el silencio de Gerard Fullana, que se presenta como adalid de la transparencia cuando su partido, como hace en Ondara, ampara y apoya procesos oscuros y arbitrarios para contratar a gerentes en plena crisis del COVID 19”. Compromís ya ha demostrado que “es la gran agencia de colocación, un gran “cazatalentos” para sus militantes como demuestra la cantidad de asesores que han colocado en el Botanic”.