VIDA SANA - PSICOEDUCANDO

La psicología tiene un papel importante en el marketing

Con el psicologo Juan Carlos Arancibia y la periodista Iris Vidal en Psicoeducando abordamos este tema.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sin duda alguna la psicología es una ciencia bastante amplia que estudia el comportamiento del ser humano dentro de las distintas facetas del círculo de la vida, tales como familia, amistad, salud, ocio, trabajo, entre otros.

Cuando el marketing y la psicología se complementan únicamente se estudia al ser humano dentro del mercado. De esta forma puede influir en las decisiones de adquisición o compra de sus potenciales consumidores.

Seguramente habrás escuchado la frase “eso no es verdad, es puro marketing” muchas personas fuera del gremio pueden llegar a confundirse y pensar que el marketing tiene como objetivo manipular la mente del consumidor para que este compré más, sin embargo muchas de estas prácticas llegan a ser poco éticas y tiene como consecuencia una mala reputación al marketing.

La recomendación es nunca caer en esto, ya que el cliente no se deja engañar dos veces y la retención del cliente es parte fundamental de una estrategia de sostenible a través del tiempo.

Con el psicologo Juan Carlos Arancibia y la periodista Iris Vidal en Psicoeducando abordamos este tema.