Carlos Nieto: “La participación de los vecinos es fundamental para mantener la seguridad”

La Policía Nacional de Dénia destaca los retos de seguridad y el aumento de estafas por internet

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Dénia - 17/12/24 - Inma Celda. El Inspector Jefe, Jefe de la Comisaria de la Policía Nacional de Dénia, Carlos Nieto, ha ofrecido un balance de la situación de seguridad en el municipio, destacando los principales desafíos y las acciones llevadas a cabo para garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes.

En la entrevista, el comisario ha señalado que, aunque Dénia mantiene niveles de seguridad estables, existen retos como el aumento de delitos relacionados las estafas bancarias por Internet. “Los delitos tecnológicos son muy difíciles de trabajar”, ha añadido Nieto. Estos no han sido los únicos delitos que han aumentado en la ciudad dianense. Otros de los delitos más comunes en la capital de la comarca son los violentos, “aquellos que se organizan por parte de grupos organizados que ponen en peligro la seguridad de las personas”.Sin embargo, ha destacado que se han reforzado las operaciones policiales, logrando reducir la incidencia de estos delitos en comparación con años anteriores.

Operaciones y colaboración ciudadana

Durante la conversación, el responsable policial ha puesto en valor el éxito de operativos recientes, el último el asesinato por un ajuste de cuentas en el que fue primordial la “agilidad de los agentes” para esclarecer los hechos. Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para colaborar activamente con la Policía Nacional a través de denuncias o informaciones relevantes que ayuden a resolver casos y prevenir delitos. “La participación de los vecinos es fundamental para mantener la seguridad”, ha afirmado.

Recursos, turismo y seguridad vial

El Inspector Jefe también ha abordado la cuestión de los recursos humanos y materiales de la comisaría, reconociendo que, aunque cuentan con un equipo de 130 efectivos, “nunca hay suficientes efectivos”, por lo que un refuerzo de personal siempre es bienvenido. Igualmente, Nieto hecha en falta un edificio que reúna las condiciones idóneas para trabajar.

      
             
      

Respecto a los desafíos que plantea el turismo, especialmente en verano, ha subrayado que la afluencia masiva de visitantes aumenta las necesidades de control y seguridad vial. Para hacer frente a esta situación, la Policía Nacional implementa medidas específicas de refuerzo en tráfico y vigilancia, con el objetivo de garantizar la convivencia y prevenir incidentes.

Programas de prevención

En materia de prevención del crimen, ha destacado la importancia de los programas dirigidos a jóvenes, centrados en la concienciación y educación para evitar delitos como el consumo de drogas o el acoso. Estas iniciativas forman parte de un plan integral que busca reducir los riesgos entre los colectivos más vulnerables.

      
             
      

Mensaje a la ciudadanía

Por último, el comisario ha transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza a los residentes y visitantes de Dénia: “La Policía Nacional está comprometida con la seguridad del municipio. Trabajamos día a día para que Dénia sea un lugar seguro, pero necesitamos la colaboración de todos para lograrlo”.

Este balance deja clara la apuesta de la Policía Nacional por reforzar la seguridad, prevenir delitos y afrontar los desafíos propios de una ciudad con alta actividad turística como Dénia.

Temas relacionados