ECONOMÍA - TURISMO
El II Foro Crecer Innovando Creama pone el foco de atención en el turismo digital
El evento tratará en cuatro sesiones los temas clave para asegurar el crecimiento del sector
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El turismo digital será el hilo conductor de la II Edición de Foro Crecer Innovando Creama. El evento, que constará de cuatro sesiones, contará con profesionales que abordarán, desde diferentes ángulos, las tendencias que están surgiendo en el sector y cómo adaptar los modelos de negocio a la nueva realidad.
El último año, la crisis del coronavirus, ha paralizado un sector tan importante para la economía de la Comunitat Valenciana como es el turismo, de ahí la importancia de trabajar en su recuperación y en la puesta en marcha de iniciativas que se adapten a las nuevas necesidades que surgen en el entorno.
En este sentido, la digitalización juega un papel crucial tanto en la promoción de los destinos cómo en la investigación de los nuevos escenarios y tendencias que van surgiendo en este ámbito.
Por todo ello, el objetivo de este foro es visibilizar esa nueva realidad y dar a conocer herramientas que puedan ayudar a personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector turístico a seguir desarrollando su actividad profesional.
CREAMA, a través del ADL Tecnológico de Creama-Xàbia, por su parte, lleva años implantando el proyecto Beachworking desde el cual se potencia la atracción del talento digital y la organización de cursos, conferencias y eventos basados en las Nuevas Tecnologías para crear una comunidad tecnológica que sirva de base para nuevos emprendedores/as y nómadas digitales. Es el segundo año que organiza el Foro Crecer Innovando junto al CEEI de Elche.
La inauguración del evento será el miércoles 19 de mayo a las 16.00 horas, y contará con Julia Company, directora General de IVACE, Marta Bañuls y Toni Miragall concejales de fomento económico y turismo respectivamente del Ayuntamiento de Xàbia, Rosario Donderis, gerente de Creama y José Javier García, presidente del CEEI Elche.
Tras la inauguración arrancará la primera sesión, que estará centrada en el valor de los datos abiertos. Antonia Ferrer, directora del grupo de investigación Madphy, abordará el uso que se puede hacer de los datos que las administraciones públicas ponen a disposición de la sociedad para mejorar el conocimiento sobre los turistas y acercar la oferta turística a las necesidades y nuevas inquietudes de esos visitantes.
Las próximas sesiones tendrán lugar los días 26 de mayo, 2 y 9 de junio y en ellas se expondrán temas como el teletrabajo y cómo apostar por el turismo de viaje para atraer nuevos turistas, el marketing digital y las estrategias para atraer el turismo, así como el perfil del nuevo viajero y cuáles son las claves para conquistarlo.
La participación en las sesiones es gratuita previa inscripción en el siguiente enlace. https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=24885
Este Foro es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de competitividad Empresarial (IVACE) y coordinado por CEEI Elche y Creama.