Masiva llegada de deshechos a la costa de Dénia tras la DANA

Brigadas de limpieza se unen en Dénia para limpiar las playas afectadas

Inma Celda

Playas afectadas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Las costas de Dénia y la comarca se enfrentan a un gran desafío medioambiental debido a la llegada masiva de desechos a sus playas tras la DANA.

Restos de cañas, troncos y otro tipo de suciedad han cubierto en los últimos días varias zonas costeras, afectando a la imagen de los municipios y dejando mucho trabajo por delante tanto a las brigadas de limpieza de playas de los ayuntamientos locales como a los guardacostas de la Reserva Marina.

El fenómeno, que se ha intensificado con las recientes tormentas y fuertes vientos, ha provocado la acumulación inusual de residuos de todo tipo, desde cañas y troncos, hasta bombonas de butano y otros enseres, provenientes en su mayoría de los ríos cercanos y de otras áreas colindantes.

El equipo de redacción de COPE Dénia Marina Alta ha podido hablar, en primera persona, con el concejal de Playas en el Ayuntamiento de Dénia, José Doménech, quien ha asegurado que ya llevan “dos semanas sacando hasta más de un camión de suciedad” en las playas dianenses.

Desde la Reserva Marina, el guardacostas, Toni Martínez, ha confirmado que “afortunadamente, por el momento, no ha habido que lamentar daños en las especies marinas” y ha hecho un llamamiento a que la colaboración de todos será esencial para mitigar los efectos de este fenómeno y proteger uno de los principales atractivos naturales de Dénia y la comarca de la Marina Alta.

Temas relacionados