El mejor "ninot" de Xàtiva busca la gloria en Dénia: ¿será indultado?

Saoro Malonda, presidente de la falla Darrere del Castell, ha asegurado que es un gran ninot y que tiene opciones de ganar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dénia se convierte en protagonista de las Fallas 2025 al acoger uno de los "ninots" más destacados del año. La figura de Atila, el rey de los hunos, que ha sido elegida como el mejor "ninot" en Xàtiva, aspira ahora a ser indultada en la capital de la Marina Alta. Este impresionante trabajo del taller Palacio y Serra, que también ha sido plantado en la comisión Darrere del Castell de Dénia, ha generado gran expectación en el mundo fallero.

El "ninot", que lleva por lema "Per on passa, arrasa", se perfila como uno de los grandes candidatos al indulto, un reconocimiento que le permitiría salvarse de las llamas el próximo 19 de marzo. Tanto en Xàtiva como en Dénia, la figura ha causado sensación entre falleros y visitantes, lo que refuerza sus posibilidades de conseguir este prestigioso honor.

Saoro Malonda, presidente de la falla Darrere del Castell, ha destacado la calidad del monumento y la ilusión de la comisión por lograr este reconocimiento: "Es un gran ninot y creemos que tenemos opciones. En el mundo de las Fallas, este tipo de coincidencias son habituales y lo importante es que tanto en Xàtiva como en Dénia se pueda disfrutar de una obra espectacular". Eso sí, ha recalcado “que el jurado no es el mismo y toca esperar a conocer el veredicto”.

El próximo 1 de marzo se conocerá el veredicto final en Dénia. Mientras tanto, los amantes de las Fallas pueden acercarse a contemplar esta obra maestra que podría convertirse en historia viva de la fiesta.

Temas relacionados