La mejor tapa de Dénia con producto autóctono está en Casa Benjamín

La tapa favorita de los ruteros ha sido “Falso Perrito” de El Redolí

Redacción COPE Denia

Denia - Publicado el

2 min lectura

El sabor, la creatividad y la sorpresa han vuelto a conquistar paladares en la XXV edición de la Ruta de Tapas de Dénia, y este año el gran protagonista ha sido el restaurante El Redolí con su original propuesta: el ‘Falso perrito’, que se ha llevado el primer premio popular como la tapa más votada por los participantes de la ruta.

La entrega de premios se ha celebrado este jueves por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia, en un acto conducido por Manolo Martí, director de GuíaMe Comunicació, junto al alcalde Vicent Grimalt y Reme Cerdá, secretaria general de Aehtma.

El Redolí no solo se lleva el reconocimiento del público, sino también una barbacoa de sobremesa Tabl’O Ofyr, cortesía de Fuegodifusión, una comida degustación en el restaurante Mena, y un lote de productos valorado en 100 euros de la empresa Cidoncha. Iván Pénev recogió el galardón y explicó cómo nació la idea de este curioso ‘perrito’… que de perrito solo tiene el nombre.

El segundo puesto ha sido para el restaurante Tempura, con su tapa ‘De los Apeninos a los Alpes’. El chef Javier Montiel recogió su premio agradeciendo al equipo y a Mariela, “la mente detrás de la creación”. Tempura se lleva una cena y noche en el hotel La Font d’Alcalà.

Además, La Cova Tallà se lleva el premio especial de 200 euros en metálico entregado por GuíaMe, mientras que el jurado técnico de Aehtma ha otorgado los premios profesionales al Restaurante Benito, segundo mejor valorado, a Mistico, como mejor tapa técnica, que disfrutará de una experiencia gastronómica en Dénia para dos personas y, a Casa Benjamín, reconocida por la mejor tapa con producto autóctono (placa otorgada por Turisme Dénia). Este restaurante también ha sido premiado por la mejor presentación, con un cheque de 300 euros en Hostalbe.

Por último, la afortunada ganadora de la tarjeta regalo de 500 euros del Portal de la Marina entre todos los ruteros más activos ha sido Ksenia Nilus.

Una edición redonda que confirma que en Dénia la tapa es mucho más que un bocado: es cultura, talento, sabor y creatividad.

Temas relacionados