Ondara abre hoy su campo de fútbol con un césped renovado

Empezarán los entrenamientos aunque no podrán hacer uso de las duchas hasta que las analíticas demuestren su estado óptimo

.

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Ondara - 3/11/24 - Inma Celda. El Ayuntamiento de Ondara recepcionó el lunes las obras de renovación del césped artificial del Camp de Fútbol del Polideportivo Municipal Vicent Zaragoza de Ondara; un proyecto sufragado por la Diputación Provincial de Alicante; organismo que se ha hecho cargo de contratar el proyecto y la dirección de obra, y que hoy ha entregado las obras en el Ayuntamiento, después de solucionar las deficiencias dentro del plazo previsto de ejecución, que era de 3 meses (las obras empezaron en fecha de 1 de septiembre). El alcalde, José Ramiro, y el regidor de Deportes, Jordi Ruiz, y de mantenimiento, Miguel Gomis, acompañados por los técnicos, visitaban la semana pasada el avance de las obras y recibían las explicaciones del área técnica de la Diputación respecto al estado de los trabajos. Esta obra tiene 1 año de garantía, según explicaron los técnicos de Diputación.

.

Finalmente, las últimas deficiencias detectadas en el proyecto han sido solucionadas dentro del plazo previsto, tal como se comprometió la Diputación, y el campo de fútbol abrirá sus puertas hoy, para el goce de sus usuarios, que podrán volver a jugar en el campo de fútbol de Ondara desde ya mismo (hasta ahora se han visto obligados a trasladarse en otras poblaciones para los partidos y entrenamientos; una situación que llevaban sufriendo desde principios de septiembre). El Ayuntamiento de Ondara ha agradecido a la Diputación el cumplimiento de los plazos marcados.

.

Desde la Concejalía de Deportes se ha comunicado que los entrenamientos podrán volver a realizarse en el campo de fútbol, y que los partidos volverán a disputarse con normalidad en Ondara, una vez se comunique a las diferentes federaciones. En el que respeta a la utilización de los vestuarios, también estarán en funcionamiento, si bien no se podrán usar de momento las duchas, porque el Ayuntamiento de Ondara ha encargado los análisis de las aguas, a causa de los tres meses de desuso de las instalaciones, para evitar cualquier tipo de problema de salud y por mayor seguridad frente a casos de legionela. Por este motivo, las duchas estarán precintadas hasta que llegan los resultados de los análisis y se pueda garantizar la seguridad. El Regidor de Deportes, Jordi Ruiz, ha querido agradecer la paciencia de los usuarios y de sus familias, que durante estos tres últimos meses han tenido que desplazarse en otras poblaciones para practicar fútbol.

Temas relacionados