TEMPORAL - DÉNIA
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, visita los daños en Dénia tras el temporal
Pablo Iglesias asegura que todos los departamentos ministeriales están trabajando “para agilizar y ejecutar las ayudas inmediatamente”.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha visitado Dénia esta mañana para comprobar los daños ocasionados por el temporal Gloria.
Iglesias, acompañado por la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, y otras autoridades autonómicas, provinciales y locales.
Pablo Iglesias ha visitado la zona del regacho y la playa de Les Bassetes y ha conocido, a través del testimonio del alcalde y de un dossier gráfico de las zonas más afectadas que éste le ha entregado, la situación en Dénia tras el temporal de la semana pasada.
Iglesias ha asegurado que todos los departamentos ministeriales están trabajando “para agilizar y ejecutar las ayudas inmediatamente” y considera que “lo que hemos visto debe hacernos reflexionar sobre lo que significa el cambio climático” y es fruto del “fracaso de un modelo de desarrollo que se apoyaba en los pelotazos urbanísticos y la especulación, ya que lo que no es sostenible ecológicamente no es sostenible económicamente ni para el turismo”.
Pablo Iglesias ha felicitado a todos los trabajadores públicos que han hecho y están haciendo una labor fundamental durante este episodio de fuerte temporal y ha reiterado la necesidad de implementar la ley de cambio climático que está promoviendo el Ejecutivo.
El alcalde, por su parte, ha agradecido la visita de los representantes del Gobierno a la ciudad de Dénia, “una de las zonas del litoral mediterráneo afectado con más kilómetros de playa” y ha ratificado que el Ejecutivo tiene claro que “hay que empezar a revertir la situación de que aquí vale todo y España es urbanizable”.