Las jaulas trampa contra los jabalíes de Oropesa funcionan: "Los atrapamos"
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A finales del mes de noviembre te contábamos en COPE la iniciativa que había tenido el Ayuntamiento de Oropesa para hacer frente a un problema generalizado en varios puntos de costa y prelitoral de la provincia. Esta misma semana son varios los vecinos de Benicassim que han advertido sobre la presencia de los jabalíes en zonas urbanas.
Provocan accidentes de tráfico, generan inseguridad, dañan zonas ajardinadas y ni que decir de los campos de cultivos que pueden llegar a destrozar. Las principales consecuencias se conocen y por eso las administraciones buscan soluciones. El proyecto de las jaulas en Oropesa se quiso poner antes en marcha, pero proceso no se pudo realizar hasta no contar con todos permisos pertinentes por parte de la Consellería de Medio Ambiente.
A las puertas de la Navidad, su alcaldesa, Araceli de Moya se ha pasado por los micrófonos de COPE para confirmar que, de alguna forma, la medida está funcionando: "Atrapamos siete jabalíes en una primera operación y posteriormente entraron en la jaula otros cuatro o cinco más". Lejos de cantar victoria, confirma que las jaulas van a seguir de alguna forma operativas, ya que siguen "bajando de las zonas de montañas", evidenciando el problema de sobrepoblación que existe. ¿Una solución definitiva? Apunta a los cazadores que "siempre han sido los que mejor lo han regulado".