Salomé Pradas marca los plazos del Tram y lanza un mensaje al alcalde de Vila-real: "Estoy segura"
La consellera también deja clara la postura de la Generalitat ante una posible culminación de la A-7 por el interior de la provincia de Castellón
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, se pasa por los micrófonos de COPE tras presentar las cuentas que formarán parte de los presupuestos de la Generalitat de cara al 2024.
Entre los retos, fue una de las banderas para la provincia de Castellón durante la campaña electoral, la idea de retomar el proyecto de prolongar la línea de Tram. La línea 1 que llegue a Benicassim y una segunda que una Castellón con Vila-real. Las partidas necesarias para los estudios previos ya están contempladas en esas cuentas.
Los plazos que maneja la Generalitat: la L1 más próxima
“En cuanto a la prolongación de la línea 1 consideramos que podrá ponerse en marcha antes porque los terrenos están más claros. Es más sencilla que quizás la línea 2, donde tenemos afecciones como es el propio puente del Riu Millars. Pero espero que durante esta legislatura ambas líneas estén ya puestas en marcha o por lo menos la línea dos muy avanzada”.
El alcalde de Vila-real se opone al Tram: en búsqueda de un consenso
“Seguro que cuando hable con el alcalde de Vila-real (José Benlloch) y conozca cuáles son nuestras intenciones le parecerá muy bien. Se adaptará evidentemente en el tamaño para poder transitar la ciudad de Vila-Real o incluso podemos llegar solamente a lo que es el acceso del pueblo y luego con las líneas que tienen ellos ya interurbanas conectar con el resto de barrios”.
Otro proyecto olvidado, la autopista del interior
“Voy a pedir al nuevo ministro de Transportes una reunión y entre otras cuestiones, quiero abordar la culminación de la A-7 porque es una autovía que va a vertebrar la provincia de norte a sur por el interior. También merece estar bien conectados”.
Responde a las críticas del PSPV por los presupuestos
que nuestros presupuestos son presupuestos realistas. Aquí se ha acabado el mentir, el falsear las cuentas, el poner ingresos que no existen, el poner gastos o presupuestar obras que después no se ejecutan”.