Declaraciones Raúl Albiol
Raúl Albiol: “Los errores nos han ayudado a mejorar y a competir fuera de casa”
El central considera clave el buen trabajo defensivo del equipo, que ha ayudado a lograr pleno de victorias a domicilio desde la vuelta del fútbol
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El central del Villarreal C.F. Raúl Albiol ha dejado varias declaraciones ante los micrófonos del club para analizar la situación deportiva tanto personal como colectiva.
El futbolista ha explicado la relación entre el gran momento que atraviesa el equipo con una primera parte de temporada en el que los resultados no acompañaban de la misma manera: “Los errores que cometimos nos han ayudado a mejorar y a dar un paso muy importante para competir en campos complicados”. Asimismo, el defensa ha matizado que todos los equipos necesitan un tiempo de adaptación para ofrecer su mejor versión: “Todo tiene un proceso, es normal, somos una plantilla con gente nueva y joven”.
Uno de los factores determinantes para lograr los números obtenidos por el submarino ha sido la solidez defensiva. Ante esta mejora, Albiol ha otorgado el mérito a todo el conjunto de jugadores, considerando esencial la labor en todas las líneas. Así pues ha destacado la importancia: “Ser fuertes atrás ayuda a ganar partidos”. En esta línea, el futbolista ha destacado, como otro aspecto relevante, disponer jugadores con diferentes cualidades: “Unos son más técnicos, otros más jóvenes. Aprendemos todos de todos”.
En cuanto a las aspiraciones europeas, el central ha manifestado que, el único objetivo que se plantean para la recta final es vencer las jornadas que quedan por disputarse, en las que se enfrentarán a “rivales complicados de la parte alta de la tabla”.
El valenciano ha querido hablar sobre su situación personal en el club y ha asegurado que trabaja continuamente para estar al mejor nivel: “Estoy muy contento con mi rendimiento y con la confianza que me está dando el mister”. Asimismo, ha expresado su satisfacción con la adaptación en la plantilla que, asegura, ha sido sencilla gracias al buen recibimiento de los compañeros y del cuerpo técnico.