Reuniones
Benicarló trabaja con los centros para reducir las ratios de las aulas
Ahora mismo, el número de alumnos está alrededor de los 30 por aula. Educación visita los centros para conocer las principales necesidades.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El concejal de Educación, Carlos Delshorts, ha hecho una primera toma de contacto con los centros educativos de Benicarló para conocer de primera mano las instalaciones y abordar con los equipos directivos las necesidades, particularidades y mejoras de cada centro docente.
Las visitas han empezado por el Centro Integrado Público de Formación Profesional Benicarló (CIPFP), el CEIP Francesc Catalán y el colegio de la Consolación. Además, junto con el alcalde, Juanma Cerdá, el concejal también se ha reunido con la directora del CEIP Marqués de Benicarló.
La ronda de contactos se ha completado con los CEIP Ángel Esteban y Eduardo Martínez Ródenas y con los IES Ramón Cid y Joan Coromines. «Cada centro tiene sus particularidades y sus necesidades --ha dicho el concejal--, pero todos tienen un objetivo común, que es mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes».
El concejal ha constatado que «uno de los problemas comunes en todos los centros es la carencia de profesorado que, desde que empezó el curso, todavía se está sufriendo». Y ha añadido que «la otra gran dificultad es el incumplimiento de la ratio, que ahora mismo está alrededor de los 30 alumnos por aula».
«Este es un problema --ha dicho el concejal-- que se viene arrastrando desde hace tiempo y tenemos que buscarle una solución inminente, porque no podemos esperar a la construcción del nuevo centro educativo». «Tenemos que mirar de qué manera se pueden ampliar las líneas o encontrar una alternativa a esta problemática», ha señalado Carlos Delshorts, que ha detallado que «desde el inicio de curso, en septiembre, se han matriculado 110 alumnos nuevos en primaria y secundaria».