Sucesos

Cuatro detenidos por el robo de nueve toneladas de cobre en Vinaròs y Peñíscola

Se aprovechaban de su labor como operadores de telecomunicaciones para llevarse parte de este material, que posteriormente vendían.

ctv-gvg-2024-roca-vinaros-cobre

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de Vinaròs, a través de su Equipo Roca, ha completado la investigación iniciada en octubre del pasado año respecto al control ante el robo de cobre en el Baix Maestrat.

El trabajo de campo se inició con el seguimiento a un grupo de personas que operaban en la comarca como operarios de telecomunicaciones. Tras la investigación, los agentes detectaron que 3 personas aprovechaban mientras trabajaban para sustraer cableado de cobre de una empresa de telefonía para posteriormente venderlo, un hecho que repitieron en varias ocasiones.

Daños

Las actuaciones delictivas eso sí fueron a más, en este caso en Peñíscola. Allí, dos de ellos se llevaron cableado de toma de tierra en varias calles, provocando subidas de tensión que incluso según alertan desde la Benemérita "hecho que supone grave riesgo para la seguridad de las personas" y que supuso, según el ayuntamiento de la localidad, unos daños superiores a los 20.000 euros.

Finalmente, los agentes lograron localizar el lugar donde vendían el material robado, siendo los principales en Benicarló, donde llegaron a vender más de 9.000 kilos de este cableado. Con ello, se procedió a la detención de 4 personas por todos estos hechos.