Turismo

Peñíscola se queda sin el servicio de lavapiés en sus playas urbanas a puertas del verano

El consistorio avisa que se debe a un retraso en la adjudicación del servicio por parte de la Generalitat.

ctv-zgb-448643461 852434363581315 6606696440136963098 n

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este jueves se da la apertura oficial al verano, y los municipios más turísticos de la provincia apuran para tenerlo todo a punto. Es el caso por ejemplo de Peñíscola, que de cara a dar la bienvenida a estas fechas donde los visitantes tanto nacionales como internacionales realizan en la noche del sábado un desembarco pirata.

Antes de ello, eso sí, ya llevan varias semanas los servicios de playa activos, especialmente los de salvamento y socorrismo. Pero en este caso no está todo al 100%

Lavapiés sin agua

Y es que, según ha avisado por sus redes sociales el ayuntamiento de la ciudad papal, los lavapiés de sus playas urbanas siguen inoperativos. ¿La razón? No es cosa suya, sino que apuntan a la administración autonómica.

Así, apuntan que "la Generalitat Valenciana nos informa que los lavapiés de las playas urbanas están fuera de servicio ya que el contrato de mantenimiento de los mismos está aún en proceso de adjudicación". Un hecho que hace que estén parados, pero para los que "en cuanto Generalitat nos actualice la información, informaremos convenientemente".

Ante ello, eso sí, los bañistas tienen una solución para lavar sus extremidades inferiores, aunque algo más incómodo. Y es que el servicio de las duchas "que depende de este Ayuntamiento, sí está funcionando con normalidad".

Una solución temporal mientras se espera en la entrada del verano de la recuperación de un servicio importante para el disfrute, y sobre todo la posterior limpieza, de las playas de la localidad.

Temas relacionados