Peñíscola reclama al Gobierno protección para el tómbolo sobre el que se levanta la ciudad

El Partido Popular de Peñíscola urge la protección del tómbolo ante "la desidia del Gobierno de Pedro Sánchez y la ausencia de presupuesto para 2024"

ctv-n7d-andrs-martnez-pedro-rolln-y-alberto-fabra

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Partido Popular de Peñíscola reclama “la inversión” que permita actuar con “urgencia en la protección del tómbolo de la localidad”. Un acantilado sobre el que se erige la ciudadela y el castillo fortaleza del Papa Luna y que ha sufrido desprendimientos desde diciembre de 2019 como consecuencia de la erosión provocada por el mar.

Es imperdonable que el presidente del Gobierno de España mire hacia otro lado cuando de lo que se trata es de blindar y asegurar la estabilidad de un tómbolo que soporta uno de los emblemas de nuestras costas. Es injusto que se nieguen a invertir y se pasen las competencias de una mano a otra sin aportar soluciones. Porque día que pasa sin que se invierta en Peñíscola, es un día perdido para nuestra localidad”.

Reproches

Andrés Martínez, presidente local del PP en Peñíscola y alcalde, ha defendido la “urgencia” de actuar “en una protección vital” que pone en riesgo “patrimonio y vida”. “Nos duele que en 2024 Pedro Sánchez haya decidido no aprobar un presupuesto, porque eso supone un año más de castigo para nuestra localidad. Y nos resulta más dramático todavía que lo haga por intereses puramente electorales, porque su hoja de ruta no tiene nada que ver con las necesidades de los ciudadanos sino con sus propias ambiciones”.

Desde el PP “vamos a seguir defendiendo a nuestros vecinos y a nuestra localidad”. “Como lo hemos hecho durante la pasada legislatura, tanto desde el Senado como desde la Mesa del Congreso de los Diputados, exigiendo al Ministerio de Transición Ecológica la petición de que actúe y tome medidas para proteger sin recibir respuesta positiva por parte del Gobierno de Sánchez”.

Prioridad

Para nosotros, Peñíscola es lo único que importa y el motivo por el que cada día nos esforzamos para plantar cara a la adversidad. No nos van a callar. Vamos a seguir enarbolando la bandera de este municipio que es admirado por toda España y el mundo entero, porque más que hoy el presidente del Gobierno le dé la espalda”, ha concluido Martínez.