Plaga

La razón por la que hay una plaga de chinches en Castellón

Desde el consistorio se llama a la tranquilidad y ya se trabaja en una solución inmediata.

Mar Arambul

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los vecinos de Vinarós han dado la luz de alarma por la plaga de chinches que están sufriendo y que afecta, principalmente a la zona urbana de la localidad. Parques, edificios e incluso el propio mobiliario de cafeterías y bares, está infestado de estos insectos que, aunque son inofensivos, suponen una molestia.

La subida de temperaturas, que se ha prolongado a lo largo del mes de octubre, ha propiciado la proliferación de estos animales, así lo ha indicado el Alcalde de la localidad, Guillem Alsina, en declaraciones a Cope. Alsina ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha señalado que desde el consistorio se han puesto en contacto con la empresa encargada de plagas, para dar solución inmediata al problema.

Sin embargo, es la propia empresa la que ha explicado que se trata de la chinche común de campo, no supone un problema para la salud pública y que únicamente desprende un mal olor en caso de ser pisada. Al tratarse de una plaga en el núcleo urbano, han recomendado no fumigar y afirman que, con las primeras lluvias que se esperan esta semana, desaparecerán estos insectos.

Temas relacionados