Inauguración

Vinaròs abre su pasarela con denuncia al constructor: "Deuda de 300.000 euros a empresas locales"

La nueva infraestructura que conecta la costa norte de la localidad con el paseo marítimo se abrió el pasado viernes.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el

2 min lectura

Vinaròs ya cuenta desde el viernes con su nueva pasarela sobre el río Cervol. Una infraestructura que conecta la costa norte con el paseo marítimo y que se presenta como un nuevo atractivo tanto para los vecinos como para los visitantes. Hemos analizado su impacto con la alcaldesa, María Dolores Miralles: "La mayor parte de la gente está muy contenta, y se acercan sobre todo cuando cae el sol, y da gozo ver cómo lo aprovechan para pasar de un lado a otro. Hay críticas por la barandilla o la pintura, pero lo positivo es que hay una gran infraestructura que nos vale para tener un gran circuito peatonal. Además, cambia la visión de la ciudad, se ha convertido ya en una obra emblemática".

Retraso en apertura

Una infraestructura que ha contado con fondos europeos y una inversión de 1,8 millones y que ha tenido que afrontar problemas con los permisos, especialmente de Costas y de la EPSAR, que han retrasado hasta ahora su apertura, y que ha generado cierto nerviosismo ya que debía abrirse antes del 30 de septiembre para no tener que devolver el dinero a Bruselas: "El de Costas llegó a mitad de julio, y el de EPSAR el 14 de este mes. Eran informes necesarios para su apertura".

Impagos de la constructora

Pero esta polémica todavía está lejos de finalizar. Y es que Miralles ha denunciado que la empresa constructora todavía debe hasta 300 mil euros a empresas locales que han colaborado en su realización, todo ello pese a que ya han cobrado casi la totalidad del mismo. Un hecho que ha supuesto que el ayuntamiento les haya impuesto 2 sanciones administrativas.

María Dolores Miralles apunta que el consistorio seguirá encima del tema para conseguir que las empresas de Vinaròs cobren hasta el último céntimo: "Nos han llegado facturas de PYMES de la localidad, que son las que han hecho la pasarela, por un valor de 300.000 euros. Pondremos nuestro esfuerzo para que puedan cobrar. Y es que la UTE ya ha cobrado casi todo. Por ello les hemos abierto 2 expedientes admistrativos graves, y vamos a seguir hasta que pague a nuestras empresas".

Temas relacionados