Vinaròs consigue durante el mes de julio una ocupación turística del 85%

ctv-b1u-espig-nou-de-la-platja-del-fort-04

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este dato supera la media de ocupación provincial y sitúa a Vinaròs como ciudad preferente a la hora de disfrutar de unas buenas vacaciones.

La Regidora de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, encabezada por Marc Albella, ha hecho un balance de los datos de ocupación de la localidad durante el mes de julio. Según las cifras facilitadas por los alojamientos se ha llegado hasta el 85%, que se ha distribuido con un 98% en los campings, 82% en los hoteles y 70% para los apartamentos turísticos.

En cuanto a la procedéncia de los visitantes, el 77,6% es de origen nacional, mientras que el resto, un 22,4% es del extranjero, echos que consolidan a Vinaròs como un destino referente para los turístas españoles.

El regidor Albella ha destacado que la ocupación turística del 85% es la misma que se consiguió en 2021, mientras que en 2022 fue del 88%, “un incremento que se produjo con motivo de la pandemia donde muchos visitantes, debido a la situación sanitaria, decidieron pasar las vacaciones en destinos de ámbito nacional”. En este sentido, insistía que “pasada la pandemia y con la apertura de las fronteras para viajar, el turismo en Vinaròs se ha estabilizado con el 85% de ocupación, que se sitúa por encima de la media de otras destinaciones turísticas similares en la provincia de Castellón”.

Plazas de alojamiento turístico regladas

Durante la rueda de prensa el regidor Albella también ha detallado las plazas de alojamiento turístico que hay regladas en Vinaròs. Según los datos actualizados a 14 de agosto se dispone de 6.420, de los cuales 4.868 son de apartamentos turísticos registrados por parte del Ayuntamiento y que cumplen con la normativa establecida por Turismo Comunidad Valenciana, 790 plazas pertenecen a campings y 762 a hoteles y pensiones.

Albella señalaba que “en 2020 se contaba con 5.380 plazas y con tan solo 3 años se ha registrado un incremento de 1.040, echo que demuestra la implicación del sector para cumplir la normativa estabecida por Turismo Comunidad Valenciana y garantizar unos alojamientos de calidad”.