Organigrama
Vinaròs crea una concejalía de Carnaval e impulsa una oficina de gestión de fondos europeos
PSPV y Compromís dan a conocer el reparto de concejalías y las principales líneas de su programa.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Vinaròs presenta el organigrama de gobierno de cara a la recién iniciada legislatura, con PSPV y Compromís repartiéndose las áreas de gobierno.
La representante de la coalición nacionalista, Paula Cerdà, asciende a primera teniente de alcalde, así como tendrá cultura, comercio y empleo, mientras que Marc Albella seguirá con turismo y fiestas, mientras que el alcalde, Guillem Alsina, también asumirá las competencias de Policía Local.
Las novedades serán el impulso de una oficina centrada en los fondos europeos, simulando la que operaba en Castelló y que estará dirigida por Carmen Morellà, y la nueva concejalía de Carnaval, que llevará Jordi Catalá, y que buscará mejorar la comunicación entre los entes festeros y el consistorio.
Junto a ello, también se ha dado a conocer las principales líneas del nuevo gobierno, con 3 ejes fundamentales: un impulso a las políticas de sostenibilidad y respeto medioambiental; un apoyo al dinamismo comercial de Vinaròs y un empujón hacia la transformación a una “ciudad cultural”.
Cerdà ha destacado en el segundo punto inversiones importantes en clave turística y de apoyo al comercio local.
La hasta ahora edil de Fiestas también ha valorado las recientemente finalizadas fiestas de Sant Joan i Sant Pere de las que ha apuntado que, salvo unas pocas incidencias (como la marcha de varias atracciones) han discurrido con normalidad, destacando la alta participación y la satisfacción de comercios y hostelería.