4 hectáreas

Albocàsser transforma una zona forestal en campo para la prevención de incendios

Se ha recuperado el abrevadero del Bale y más de 4 hectáreas de zona forestal para convertirlo en cortafuego

ctv-6pq-abeurador-del-bale-recuperat

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Albocàsser ha estado trabajando durante las últimas semanas en la recuperación del abrevadero del Bale, antaño una pieza clave en la ganadería extensiva de Albocàsser que ahora vuelve a lucir saneada. La actuación se ha realizado en el marco del Proyecto autonómico 'Pastos-Cortafuegos', que pretende transformar campos y pastos para su aprovechamiento en explotaciones ganaderas viables económicamente y como líneas de discontinuidad basadas en áreas cortafuegos.

-

-

Así pues, más de cuatro hectáreas de bancales abandonados en la parte este de la emblemática montaña Montegordo han sido desbrozadas y limpiadas para favorecer el crecimiento de 240 kilos de semillas que se plantarán. "Queremos continuar vinculados con este proyecto para crear más zonas de pastos-cortafuegos y conseguir que la gente se interese por el pastoreo. Si es necesario, crearemos un rebaño municipal", ha anunciado la alcaldesa de Albocàsser, Isabel Albalat. Este plan pretende desarrollar una gestión forestal sostenible que configure la prevención de incendios, la recuperación de bancales abandonados y la posibilidad de ofrecer empleos en el medio rural.

Jornadas divulgativas del proyecto en Albocàsser y Bicorp

Para explicar correctamente 'Pastos-Cortafuegos' se han organizado dos actos informativos para silvicultores, agricultores, ganaderos y técnicos y representantes municipales en los que se divulgarán sus objetivos, los retos a los que se enfrenta y las tareas que se realizarán durante su puesta en marcha. En Bicorp se celebrará el jueves 26 de octubre, mientras que el ermitorio de Sant Pau de Albocàsser acogerá la jornada el jueves 2 de noviembre con la presencia de la alcaldesa Isabel Albalat entre las figuras participantes.