Novedad

Almassora ofrece este verano cursos de piragüismo en el Millars

Piragüismo en Santa Quitèria, novedad en la programación deportiva de verano en Almassora

ctv-bnr-almassora-piragua-millars

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Concejalía de Deportes de Almassora ha presentado la programación deportiva de verano que tendrá lugar desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. El vecindario disfrutará de un amplio abanico de actividades con gimnasia para adultos, pilates, entrenamiento funcional y natación, y también de algunas novedades respecto a años anteriores, como es la incorporación de clases de piragüismo en el embarcadero de Santa Quitèria.

Aunque la programación está prevista para los meses de julio y agosto, este año el consistorio abrirá, por primera vez, el embarcadero de Santa Quitèria para impartir una clase semanal de piragüismo de una hora y media de duración desde el 5 de julio hasta el 6 de septiembre por el Millars. En este caso, será imprescindible tener más de 14 años para poder participar y el precio de inscripción será de 35 euros para todo el verano.

Asimismo, al igual que el verano pasado, habrá piragüismo en la escollera Catalans tres días a la semana desde el 4 de julio hasta el 25 de agosto, o bien desde el 1 al 24 de agosto. El total de horas impartidas será el mismo que las realizadas en el embarcadero y, por tanto, el precio será idéntico en ambos casos. En la escollera Catalans habrá un grupo de menores de entre 8 y 13 años y otro de mayores de 14 años con la intención de adaptar el deporte a las circunstancias y la edad de los participantes.

La gimnasia para adultos y el entrenamiento funcional se realizarán dos veces por semana con clases de una hora en la zona del Xopar. El precio es mensual y variará en función de la edad, siendo 15 euros para las personas de 13 a 30 años, 19 euros para los adultos comprendidos entre los 31 y 59 años y 9 euros para aquellos con 60 años o más. Asimismo, la cuota de inscripción será la misma para la actividad de pilates, que se impartirá en la escollera del río cada lunes y miércoles.

La agenda deportiva incluye clases de natación dos días a la semana durante el mes de julio en la piscina cubierta. De la misma forma que en el resto de actividades, el precio variará en función de la edad, y será de 36 euros para bebés y menores de entre 2 y 5 años, 29 euros para aquellos que tengan entre 6 y 59 años y, por último, para los mayores de 60 años será de 23 euros.

La piscina cubierta acogerá, también, a un grupo de menores de entre 8 y 12 años, que practicará natación sincronizada dos veces por semana. En esta ocasión, será imprescindible que las personas interesadas en inscribirse a este deporte sepan nadar.

Las personas que quieran participar en la programación deportiva deberán acudir a la piscina cubierta desde el próximo sábado 4 hasta el 11 de junio para recoger el número que les permitirá formar parte del sorteo de las actividades. Una vez finalizado el reparto, el lunes día 13 tendrá lugar el sorteo en las oficinas del Servei Esportiu Municipal (SEM).

De este modo, el vecindario agraciado conocerá su día y hora para la inscripción desde el día 15 al 19 de junio, que aparecerá publicado en la web del consistorio y en el tablón de anuncios de la piscina. Por último, las inscripciones empezarán a partir del lunes 20 de junio.