Plantilla cerrada
El Amics Castelló culmina su revolución
El equipo castellonense vive el mayor cambio de plantilla en sus 9 años en la LEB Oro.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La LEB Oro se prepara para otra temporada de las que ya se están definiendo como de las mejores de su historia. La presencia de equipos potentes como Burgos, Estudiantes, Fuenlabrada, Coruña o Valladolid hace que, por un lado, la calidad sea mayor pero también que equipos más modestos tengan que apostar por nombres más desconocidos u otras opciones para tratar de pugnar por el sueño de la ACB.
De cara a ello, el representante provincial ha lanzado este año la suya, y por primera vez con un cambio drástico. No sólo con el del nombre (la salida de Tau Cerámica hace que se recupere el clásico Amics Castelló) sino con la pérdida de uno de los valores clásicos del club durante las últimas temporadas: la estabilidad.
Rara vez no había continuado hasta ahora la mitad de la plantilla como mínimo, hasta este verano, donde sólo se han mantenido 2 jugadores (Faner y Stutz) que seguirán a las órdenes de Orenga y su staff técnico, Fede Castelló y Javi Cavilla.
Y es que muchas han sido las salidas. Sólo por enumerarlas se han marchado Óscar Alvarado, Edu Durán, Joel Sabaté (a Almansa), Ezekiel Alley, Jalen Nesbitt, David Höök (a Alicante), Jorge Bilbao (a Fuenlabrada), Menno Dijsktra y Xavi Rey.
La continuidad de estos 2 pilares (a los que también han ayudado otros factores extradeportivos), se ha sumado la llegada de 8 incorporaciones y el ascenso de 2 canteranos.
Por posición, la de base se completa junto al menorquín con el veterano y experto en la división Josep Franch, todo un clásico de la competición que llega tras un buen final de temporada con Estudiantes y con el canterano Andrés Roig que da el salto tras varios años alternando LEB Oro y EBA.
El resto del juego exterior es completamente nuevo. Las únicas excepciones se podrían contar con el regreso de Calvin Hermanson tras su irregular paso por Burgos y Pedro López que también sube de manera oficial al primer equipo. Junto a ellos, juventud y calidad. Se contará con 2 internacionales españoles en categorías inferiores como son Rubén Domínguez (cedido por Estudiantes) y Álvaro Martínez (procedente de Talavera, LEB Plata) y al que se suma el palentino Dani Manchón, que lega tras un buen año en la liga rumana.
La pintura ha sido la última posición en completarse. La salida de Bilbao tras muchas negociaciones trastocó en parte el planning pero se ha completado con acento internacional. Junto a Stutz estará cubriendo la plaza de 4 el internacional argentino Gonzalo Bressan, en continua proyección y procedente del Valencia Basket, mientras que el 5 estará cubierto por los 2 nombres más desconocidos. Por un lado, el rookie senegalés de 2'18 Tanor Ngom y por el otro la última incorporación, el serbio Milos Jankovic, procedente del Friburgo suizo, con el que ha disputado Europe Cup.
Una lista de 12 jugadores al que ahora Orenga tendrá que ensamblar en una pretemporada de la que se esperan en breve noticias.