20:30 horas

El Amics Castelló quiere dar la sorpresa ante el Baloncesto Fuenlabrada

Los de Orenga tratarán de romper las malas sensaciones ante el conjunto entrenado por Toni Ten.

ctv-gxc-31998473-dee2-74e6-e63a-bcf97609d80f

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sin apenas descanso y tiempo de reflexión el Amics Castelló viaja a Fuenlabrada para enfrentarse oficialmente por primera vez al equipo madrileño.

Los hombres de Juan A. Orenga, tras la derrota del viernes, tuvieron un día de descanso y se pusieron en marcha a preparar el difícil reto de ganar en el Pabellón Fernando Martín. “Cuando hay jornada entre semana todo se acelera un poco. Entrenamos el domingo y se entrenó bien. Hemos vuelto a entrenar y ya preparados para el viaje. Es complicado unir viaje largo, con Fuenlabrada, con urgencia y fuera de casa. Es un partido difícil”, confesaba Orenga en un partido con muchos condicionantes, pero con la urgencia ir sumando puntos en el casillero de victorias.

Poco más de un mes ha pasado del amistoso que ambos equipos jugaron en el Ciutat y que cayó del lado de los fuenlabreños pero ni el momento ni los equipos son los mismos como bien explicaba Juan A. Orenga, “ha pasado tiempo del partido de pretemporada hasta ahora y los dos equipos hemos evolucionado y estamos en puntos distintos de cuando estábamos en pretemporada. Contra Burgos hicimos un buen partido nuestro con errores pero salvando esos errores, es un partido que podríamos haber ganado, un partido competido y vamos a Fuenlabrada con la idea de seguir compitiendo y de ganar”.

Una victoria que daría más tranquilidad a los castellonenses en una liga muy competida y con resultados impredecibles que se ven reflejados en la clasificación donde del undécimo al decimoctavo todos los equipos están empatados con una victoria y tres derrotas. “De momento es muy pronto, todo el mundo está ganando perdiendo en situaciones que a priori no pensábamos que se iban a producir. La igualdad es tremenda y a medida que vayan pasando los partidos se verá más claro la brecha de los equipos de arriba y abajo. Nosotros debemos intentar ganar cuanto antes, si no puede ser en Fuenlabrada tendrá que ser en casa contra el Oviedo”, explicaba Orenga.

El entrenador castellonense analizaba así a un rival que teóricamente debería estar luchando por el ascenso, “me preocupa todo, igual que Burgos. Son un buen equipo confeccionados con mucha cabeza, Toni lo ha equilibrado muy bien. Tienen jugadores en el poste bajo, rolles, jugadores exteriores que tienen gran capacidad de tiro y de jugar uno contra uno vertical como Aranitovic o Edu Durán y luego dos directores de juego completamente distintos, uno más anotador y otro más penetrador y director. El equipo está muy equilibrado y los resultados también les tienen que llegar. El equipo está confeccionado para intentar subir”.

El Amics Castelló contará con toda la plantilla ya que el serbio Milos Jankovic ha entrenado con normalidad aunque se le nota la falta de ritmo de la falta de entrenamientos de la última semana.