Entrevista en COPE
Andrés Martínez se marca como reto la desestacionalización del mercado turístico internacional
El nuevo diputado provincial de Turismo alerta que julio deja "sensaciones extrañas" por el descenso del consumo del turista en comercios y restauración.
Castellón - Publicado el - Actualizado
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Andrés Martínez retoma el puesto como diputado provincial de Turismo con el objetivo de seguir ampliando la llegada de turismo internacional en Castellón.
Martínez ha sido protagonista en COPE donde ha presentado algunos de los retos para esta legislatura. En el primero ya ha mantenido varias reuniones, como es el impulso de la llegada de visitantes internacionales en temporada baja. El diputado provincial ya ha mantenido encuentros con touroperadores y a apunta a “darle juego a las líneas actuales del aeropuerto y que se puedan generar nuevo al extranjero”.
De cara a ello, destaca también que se han de “reentender las acciones de promoción a touroperadores y agentes para dar juego a nuestra provincia. Se van a crear nuevas marcas y hay que promocionarlas, y por eso hay que buscar estos mercados emergentes”.
Un primer objetivo que se focaliza en uno general como es el de “hacer de la provincia un todo para que seamos referente”. De cara a ello, también será importante el apoyo de la nueva consellera de Turismo, Nuria Montes, con la cual curiosamente “Nos reunimos con ella cuando aún era secretaria de Altur-Hosbec y entonces me pedía unas cosas que ahora ella tendrá que poner en marcha. Tengo una relación extraordinaria con ella. Estoy confiado en la predisposición para navegar de la mano, en presencia en ferias, promoción internacional. Si unimos esfuerzos, los resultados serán mejores”.
De momento, Martínez ya se ha encontrado una importante campaña de promoción en marcha, con el actor castellonense Miguel Ángel Silvestre como nueva imagen de la provincia. Sobre ella, destacaba que “está siendo un revulsivo con mucho impacto en redes sociales y que hace que se conozca mucho más la provincia de Castellón. Le veo muy volcado en este proyecto y seguro que le irá bien a nuestro terrritorio”.
Para finalizar, el también alcalde de Peñíscola hacía un primer balance del verano apuntando que “está yendo relativamente bien, aunque julio ha sido extraño tras hablar con touroperadores y hosteleros. Las ocupaciones no han estado como otros años pero sí se espera un agosto fantástico”.
Uno de los puntos para esta sensación es la complicada situación económica de las familias: “lo que España va como un tiro no se nota, especialmente en los comercios y restauración. Este año la gente tiene más el freno, el aumento de los precios se nota en los turistas”.