Cersaie
ANFFECC lamenta el "agravio comparativo" respecto a sus homólogos italianos en ayudas públicas
Mientras el gobierno italiano lleva activado su apoyo desde hace más de un año, el español todavía no ha publicado los beneficiados de las anunciadas en diciembre.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La cerámica castellonense afronta las últimas jornadas de Cersaie con valoración positiva por la alta afluencia a sus stands pero con la incertidumbre de cómo se trasladará ello a unos pedidos que pueden dar aire a sus arcas.
Unas compras que podrían suponer una ruptura a la tendencia negativa que está viviendo el sector a nivel mundial, y que también confían en superar en los próximos meses de otros subsectores como es el fritas, esmaltes y colores cerámicos, que también padecen la caída de pedidos tanto a nivel nacional como internacional. Manuel Breva es el secretario general de la patronal ANFFECC
La cita de Bolonia también ha valido para reunirse con sus homólogos italianos Ceramicolor, donde aparte de buscar acciones conjuntas ante políticas europeas sobre la descarbonización, se ha dado constancia a las 2 caras de las ayudas estatales al sector. Así, mientras el gobierno italiano suma año y medio de ayudas al sector ante los sobrecostes energéticos, el español sigue sin publicar el dictamen de sus ayudas anunciadas en diciembre. Un hecho que lamenta Breva.
El secretario general de ANFFECC ha apuntado además que, a falta de una mayor estudio, el aumento de créditos a fondo perdido del IVF anunciado por Carlos Mazón se ve de modo positivo, sobre todo para que algunas empresas se replanteen su petición de ayudas públicas.