Junta de Gobierno

La apertura al consenso con todos los partidos atrasará el presupuesto 2020 en Castellón

El ayuntamiento de Castellón sigue los pasos de la Diputación y abre a una mayor participación a todos los grupos políticos.

Rafa Simó

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Así, en el próximo pleno se aprobará una declaración institucional similar a la que salió adelante el pasado martes en la Diputación y donde se dota a la Junta de Portavoces de mayor poder de decisión, al contar con participación de todos los partidos.

En el consistorio de la capital, eso sí, la situación es más complicada, al no contar aún con presupuesto aprobado para este 2020. Sobre ello, el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, apunta que la apertura a todos los partidos y la reestructuración para enfocarlo en cuestiones para ayudar ante la crisis del coronavirus hace que no se marquen plazos para poder aprobarlos, aunque confía en un que una vez estén operativos serán los ideales para ayudar a salir adelante.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy nueva delegación de competencias para aligerar su carga de trabajo y hacer la gestión más eficiente, al pasar todo lo referente a licencias de actividad y de obras al concejal de Urbanismo y la justificación de subvenciones a los concejales que las otorgan.

Además, se ha aprobado que se retomen las reuniones de los consejos rectores de los diversos patronatos del consistorio, aunque sólo será en sesiones extraordinarias.

Por su parte, Simó también ha valorado otros temas, como por ejemplo respecto a la situación del PGOU en la actualidad, apuntando que se sigue trabajando en su avance aunque la situación por el Covid-19 hace que se haga a una velocidad mucho más lenta de la deseada.