202.000 euros

Arrancan las obras de los accesos a las calas les Llanetes y les Timbes en Vinaròs

La ejecución de las obras tiene un presupuesto más de 202.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

ctv-jkj-220509 pol foto calasvinaros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad inicia mañana, martes, 10 de mayo, las obras de mejora de los accesos y de ordenación de espacios en las calas de les Llanetes y les Timbes en Vinaròs.

Las obras cuentan con un presupuesto de 202.808,48 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta actuación tiene como objeto el acondicionamiento del acceso a estas calas que se encuentran junto a las urbanizaciones de les Deveses y les Cales en el término municipal de Vinarós.

Así, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que "se va a mejorar tanto el espacio destinado a aparcar vehículos y la zona para el ocio, como los accesos a estos enclaves costeros del Baix Maestrat, de forma que se facilitará el acceso en condiciones más optimas".

Según el conseller, con las obras que ahora se inician, "se pone a disposición de los vecinos y vecinas de Vinaròs, y de los muchos visitantes de sus playas, entornos más cómodos, seguros y respetuosos con el medio ambiente". En este sentido, ha añadido que desde la Conselleria "estamos trabajando para recuperar espacios naturales para el buen uso y disfrute de la sociedad a la vez que protegemos nuestro territorio".

Zonas ajardinadas, de recreo y accesos para movilidad sostenible

Esta actuación se contempla el acondicionamiento de una zona ajardinada, con plantación de olivos y arbustos, y la creación de un área de recreo, que dispondrá de un mirador sobre tarima fabricada con plásticos reciclados además de pérgolas, bancos, mesas de picnic, papeleras, fuentes, duchas para mascotas y aparcabicis.

También incluye la creación de una zona de aparcamiento con una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados y un carril ciclopeatonal de 160 metros de largo y 3, de ancho, así como la instalación del alumbrado led con una reordenación de los accesos desde la avenida de Francisco José Balada hasta la zona acondicionada.