Desde el sábado
Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza una exposición fotográfica en Benicàssim
El próximo sábado llega a Benicàssim la Exposición fotográfica ¿Y si fuera yo?, cristianos perseguidos hoy, organizada por la parroquia y Ayuda a la Iglesia Necesitada"
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A través de las fotografías se pretende dar a conocer, mediante testimonios de cristianos, la dura realidad que sufren nuestros hermanos en la fe en muchos países, como Corea del Norte, Siria o India. Así podremos orar y colaborar con a la Iglesia necesitada y perseguida. Se podrá ver en la Capilla del Carmen del 5 al 11 de agosto, y en el Complejo San Juan Pablo II el 12 y 13 de agosto.
Conocer esta realidad, rezar por esta Iglesia sufriente y ser generosos con ellos, nos acrecienta y fortalece la fe. Además, nos ayuda a mirar más allá de nuestro pequeño mundo y a tener una visión más universal de la Iglesia a la que pertenecemos. Una sociedad que tiene más presente a Dios, que sufre por Él y que comparte su cruz con heroicidad en su día a día, es un ejemplo de vida para los católicos de Occidente, más distraídos por lo material y por las muchas necesidades que nos creamos.
Además, el 9 de agosto en la capilla del convento de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret acogerá el testimonio de Freddy Hannah, un cristiano laico de Alepo, que con 35 años tuvo que huir de Siria con toda su familia. Con esta conferencia concluirá el ciclo de charlas “Ser Cristianos Hoy”, que comenzó el pasado 12 de julio con el fin de dar respuesta cristiana a los desafíos del mundo actual.