Sin cambios

El ayuntamiento de Castellón congelará las ordenanzas fiscales en 2020

El ayuntamiento de Castellón mantendrá las mismas ordenanzas fiscales en 2020 que en este mismo año.

Rafa Simó

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Así lo ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, que ha indicado eso sí que ello no supone una congelación de todos los impuestos, ya que sí podrían variar otros componentes de estos pagos como los valores catastrales, para lo que han pedido una modificación.

Junto a ello, Simó ha explicado que el consistorio sigue a la espera de la respuesta de la Generalitat respecto a 2 de los proyectos más importantes. Por un lado el PGOU, del que sigue faltando el trámite medioambiental que debe llevar a cabo la conselleria, y del que han conseguido el compromiso de la consellera Mireia Mollà aunque sin plazo de entrega. El otro, referente a la reforma del Caminàs, siguen sin la autorización de la dirección general de vías pecuarias.

Respecto a la propia junta de gobierno, hoy se ha aprobado el convenio con Correos para el contrato de servicio postal, con un presupuesto máximo de 270.000 euros, así como se han desestimado las alegaciones de un funcionario que se encuentra suspendido por un expediente y debido a cuestiones muy graves, referidas a incompatibilidades en su función pública durante la pasada legislatura.

Simó ha valorado también la apertura de una nueva casa de apuestas en el Raval Universitari y las protestas que ha generado en el barrio, apuntando que el consistorio toma las decisiones en base a la normativa legal, que el nuevo PGOU ya recoge las distancias entre estas instalaciones y centros educativos y apela a una reflexión de toda la sociedad para solucionar “un tema muy complejo”.

Para finalizar, el portavoz del equipo de gobierno ha querido pasar por encima por 2 temas polémicos. Por un lado, sobre la presencia de esteladas en una exposición en el Museo de Etnografía ha apelado a “la libertad de expresión artística” y sobre la pérdida de una ayuda del IVACE para la piscina olímpica ha emplazado al edil de Deportes, Omar Braina, a dar las explicaciones pertinentes “cuando sea el momento adecuado”.