Covid-19
El ayuntamiento de Castellón insta a evitar la realización de la ofrenda de flores a Lledó el sábado
El ayuntamiento de Castellón prepara un nuevo dispositivo especial para este segundo fin de semana de no Magdalena.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras los buenos resultados de hace una semana, ayudado también por las inclemencias meteorológicas, el consistorio ya prepara un aumento de la vigilancia en la capital para evitar aglomeraciones y control en las terrazas. En este caso además el foco se situará en la Basílica del Lledó, ya que en circunstancias normales el sábado debería haber tenido lugar la ofrenda de flores a la patrona de la capital.
Respecto a ello, el portavoz del equipo de gobierno José Luis López ha pedido a la ciudadanía responsabilidad colectiva y que el homenaje a la Mare de Déu del Lledó sea de manera interna, confiando en poder recuperar el acto cuando quede atrás la pandemia.
López también ha indicado respecto a las negociaciones de los presupuestos para este año que se sigue avanzando en su tramitación, tales como la aprobación de las aportaciones a los diversos patronatos, y aunque no se ha atrevido a dar una fecha sí confía en que durante el mes de abril pueda salir adelante.
Otro encuentro que podría celebrarse en breve es la comisión de patrimonio entre Generalitat, Diputación y ayuntamiento, donde se debe consensuar la ubicación de algunas de las obras importantes a realizar como por ejemplo la del conservatorio.
Sobre ello, el portavoz municipal ha indicado que se está a la espera del ente autonómico para conocer la fecha así como los participantes, aunque la esperanza es que sea pronto.
En otro orden de cosas, López ha explicado que se quiere avanzar en el proyecto del camí La Ratlla de cara a arrancarlo cuanto antes, por lo que, dado que se necesita contar con la inversión, se va a coger el dinero de otros proyectos más atrasados en su redacción y que se aplazarán hasta finales de año.