700.000 euros

El ayuntamiento de La Llosa cierra sus puertas por impagos de la Generalitat

El ayuntamiento de La Llosa suspende sus servicios municipales desde este viernes a las 3 de la tarde por los impagos de la Generalitat.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Desde el consistorio de la localidad de la Plana Baixa se ha llegado a esta situación para reclamar el pago de los 700.000 euros que le debe en diversas partidas el gobierno autonómico, una cifra que supone casi la mitad de los ingresos presupuestados para este año.

El alcalde, Ximo Llopis, ha indicado en COPE que se ha llegado a esta situación después de meses de silencio y tras una reunión el pasado martes con el director general de Administración Local, Antoni Such, que, en lugar de aportar soluciones, generó más enfado ya que, en palabras de Llopis, “nos dijeron que hasta después de Fallas no se plantearía una solución”.

Con ello, y tras avisarlo en esta reunión, el ayuntamiento cesará toda su actividad, salvo el registro y la limpieza del centro de salud, que se mantendrán como servicios mínimos, y en el segundo caso por el bienestar de los ciudadanos y ante la alerta por el coronavirus.

Lo que sí cerrará, entre otras cosas, serán el gimnasio, la biblioteca, los diversos talleres de empleo (casi todos ellos dependientes de la Generalitat) o el servicio de limpieza en el colegio. En total, más de 60 trabajadores locales serán mandados a sus casas.

Desde el ayuntamiento además se ha colgado una pancarta en la casa consistorial demandando el pago a la Generalitat y espera que en breve pueda acometer algún adelanto de cara a paliar la deuda y para que la localidad, con poco más de 1.000 habitantes, pueda seguir adelante.