Memoria 2020

Baja en un 16% el número de personas atendidas por Patim

Patim, la organización dirigida a la prevención y tratamiento de las adicciones, el alcoholismo, ludopatía y otras conductas ha presentado la memoria de actuación de 2020

Patim

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La pandemia también ha marcado las actuaciones dentro de este ente, que eso sí, ha visto cómo lograban los objetivos propuestos pese a las dificultades en algunos momentos para realizar una atención correcta tanto a sus usuarios como a las familias.

En total han sido 1.256 las personas atendidas por Patim, lo que supone un 16% menos que en 2019, aunque sí sube el número de familias atendidas en un 11 por ciento. La labor de prevención marca la mayoría de atenciones con 465, seguido por la asistencial con 335.

Respecto a ello, y tal como ha resaltado Inmaculada Galmés, la cocaína vuelve a mostrarse la principal sustancia que se trata con un 36% de los usuarios, mientras sube las referentes a heroína mientras que se mantienen las referidas a la ludopatía y apuestas online.

Junto a ello, desde Patim han destacado que se aumentan en 2 el número de programas de ayuda realizados para un total de 28, siendo 11 referentes a adicciones y también focalizando el trabajo realizado en los centros penitenciarios de la provincia. Galmés ha resaltado además que el 40% de ellos se han llevado adelante sin ayudas públicas.

Para finalizar, la organización destaca que se han aumentado los ingresos hasta los 608.000 euros (un 2% más que en 2019), mientras que se cuenta con 65 personas trabajando siendo el 38% voluntarios.

Desde Patim además se ha recordado que este sábado se conmemora el Día Mundial contra las Drogas, que tiene como eslogan este año “Hablemos de drogas: la información salva vidas” y donde desde Patim su presidente Francisco López ha resaltado que hay que evitar que tras la Covid-19 las drogas se conviertan en la nueva pandemia.