Renovación

Begoña Carrasco coge el relevo de Ignasi García al frente de Reciplasa

La junta general ha aprobado también los nombramientos de María Tormo, Susana Marqués y Jorge Monferrer como consejeros

ctv-oaw-consell-administracio-12-7-2023 4

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Begoña Carrasco ha asumido la presidencia del consejo de administración de la empresa pública encargada del tratamiento de los residuos de la zona centro de la provincia de Castellón, Reciplasa, tras la aprobación de la junta general del organismo público. En esta misma reunión, se ha nombrado a María Tormo, Susana Marqués y Jorge Monferrer como consejeros. La nueva presidenta ha afirmado que “asumo la presidencia de Reciplasa con el máximo respeto y responsabilidad. Con el compromiso de que nuestra provincia crezca de forma sostenible aplicando las mejores políticas en materia de gestión de residuos y de protección medioambiental. Este es un reto de todos, que requiere de más concienciación haciendo especial hincapié en la educación, empezando por los más pequeños”.

De esta manera, el organigrama de la entidad queda encabezado por la alcaldesa de Castellón que sustituye a Ignasi Garcia como presidenta y consejera delegada. La alcaldesa de Almazora, María Tormo, será vicepresidenta segunda y consejera delegada, relevando a Merche Galí. Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, sucederá a Carlos Díaz como consejera. El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ocupará el cargo de consejero que ejercía María Josep Safont. Por otro lado, seguirán formando parte de Reciplasa esta legislatura, Carmina Ballester, alcaldesa de Onda, como vicepresidenta primera y consejera delegada; José Benlloch, alcalde de Vila-real, continuará de secretario del consejo y de consejero delegado; Alfred Remolar, primer teniente de alcalde de Betxí es vicesecretario del consejo y consejero y Samuel Falomir, alcalde de l'Alcora, que también renovará su cargo como consejero.

Reciplasa, la empresa pública que trata los residuos de la zona de centro de la provincia de Castellón, la constituyeron ocho ayuntamientos en 1998: Almassora, Benicàssim, Betxí, Burriana, Castelló, l’Alcora, Onda y Vila-real. Todos ellos forman el consejo de administración con los representantes de los diferentes consistorios de esta empresa pública que da servicio de tratamiento de residuos a los 47 municipios del Consorcio C2.